Pensión Bienestar Hombres 60 a 64 Años: ¿Qué Piden Para Otorgar Apoyo de 18 Mil Pesos en CDMX?

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Daniel Zainos N+

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El Gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer cuáles son las reglas de operación de la Pensión Bienestar para hombres que aún no pueden solicitar el apoyo federal.

A través de la Gaceta de la Ciudad se dieron a conocer las reglas de operación para la Pensión Bienestar para Hombres de 60 a 64 años.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los requisitos para la Pensión Bienestar para hombres de 60 a 64 años. Foto: Cuartoscuro

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Si eres un hombre de entre 60 y 64 años, puede ser de tu interés la información que se ha dado a conocer en la Ciudad de México sobre la nueva Pensión Bienestar, pues se han difundido los requisitos para obtener 18 mil pesos en 2025 y en N+ te los damos a conocer junto con todo los detalles.

Este nuevo programa social fue propuesto por la Jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada. Tiene el objetivo de contribuir al ingreso de la población adulta mayor en la Ciudad de México, por medio de la entrega progresiva de una ayuda económica básica.

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¿Cuáles son los requisitos de la Pensión Bienestar para hombres de 60 a 64 años?

A través de la Gaceta de la Ciudad de México se dieron a conocer el viernes 10 de enero las reglas operativas del nuevo programa social exclusivo de la Ciudad de México. En la publicación oficial se incluyeron los requisitos para que los hombres del grupo etario indicado obtengan 18 mil pesos. Este monto, debes tomar en cuenta, será dividido en cantidades bimestrales iguales, con un total de seis pagos de 3 mil pesos, al igual que como sucede con el apoyo federal dedicado a mujeres.

A pesar de que la pensión contempla a un grupo amplio, que reúne a hombres de 60 a 64 años, su implementación será gradual, como ha sucedido con otros programas capitalinos y federales. De esta forma, las primeras personas que podrán solicitar este apoyo son quienes tengan 63 años. Así se mantendrá la regla, según indica la Gaceta Oficial, durante todo el ejercicio fiscal del 2025.

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"La población objetivo deriva del total de adultos de género masculino de entre 60 y 64 años, que según las proyecciones de CONAPO para 2024 son 218 mil 221 personas. El programa atenderá en 2025 al subgrupo comprendido entre los 63 y 64 años, que representan 77 mil hombres", puntualiza el documento.

El presupuesto autorizado, indica el gobierno capitalino, es de $1,268,469,108 (Mil doscientos sesenta y ocho millones, cuatrocientos sesenta y nueve mil ciento ocho pesos),  destinado a la entrega de apoyos económicos bimestrales a los beneficiarios.

Los beneficiarios podrán aspirar a recibir, durante 2025, un máximo de 18 mil pesos. Sobre el inicio de la dispersión de los apoyos, se espera que una vez que sea validado el registro de inscripción, será entregado el apoyo económico mediante el instrumento de pago correspondiente, sin que al respecto se generen efectos retroactivos en su aplicación.

Los requisitos para que una persona pueda recibir el pago son

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener, al momento de la inscripción al programa, 63 años cumplidos y no más de 64 años y 10 meses, y tener interés en recibir el apoyo que otorga el programa social.

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Estos son los documentos que debes tener a la mano:

  1. Identificación con fotografía: Credencial para votar, IMSS, ISSSTE o INAPAM, cédula profesional, cartilla militar, licencia de conducir o cualquier otro documento expedido por autoridad competente.
  2. Comprobante de domicilio vigente: recibo telefónico, predial, agua, luz, gas, contrato de arrendamiento, o constancia de residencia expedida por la Alcaldía que corresponda (en los casos donde la situación irregular del predio haga a este documento la única forma de comprobación), cuya fecha de expedición no deberá ser mayor a tres meses a la fecha de su inscripción.
  3. Acta de nacimiento. (Sólo en caso de que la fecha de nacimiento no sea visible en la identificación oficial o no se cuente con la identificación en los términos del apartado 1.
  4. CURP (sólo en caso de no ser visible en la identificación oficial). Este documento no se solicitará en caso de que se presente acta de nacimiento por falta de identificación.
  5. Llenar debidamente solicitud de ingreso al programa, que será proporcionada por las áreas operativas de la SEBIEN.

Debes tomar en cuenta que el gobierno indica que "sin excepción, para ser incluido en el presente programa social, los documentos deberán ser entregados en su totalidad. Los documentos originales únicamente serán requeridos para verificar la autenticidad de las fotocopias y por ningún motivo formarán parte del expediente documental".

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