¿Dónde Sacar Cita para el Pasaporte Mexicano en Domingo?
La SRE informó que hay tres oficinas en las que se puede tramitar el pasaporte en domingo
N+
COMPARTE:
Sabemos que el pasaporte es uno de los documentos más importantes para muchas personas ante la urgencia de viajar. Sin embargo es igualmente complicado decidir hacer una cita puesto que de lunes a viernes, las labores diarias pueden intervenir con los horarios disponibles para hacer el trámite.
Por fortuna, en la Ciudad de México (CDMX) hay algunas sedes en las que, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se puede tramitar el pasaporte en domingo.
¿Dónde puedes tramitar el pasaporte en domingo?
Como ya mencionamos, en tres alcaldías de la CDMX se puede hacer el trámite del pasaporte en domingo. Dichas oficinas son las siguientes:
- Coyoacán: Centro comercial Punto Max, local S2-021, Miguel Ángel de Quevedo, colonia Parque San Andrés.
- Cuauhtémoc: Calle Ricardo Flores Magón número 2, ala B, primer piso, colonia Guerrero.
- Cuajimalpa: Centro Comercial Santa Fe, Local 1003, Vasco de Quiroga, número 3800, colonia Antigua Mina la Totolapa.
Estas oficinas brindan atención de las 8:00 a las 15:00 horas todos los domingos.
¿Cuál es el costo del pasaporte mexicano?
Para este año el costo del pasaporte para los mexicanos es el siguiente de acuerdo con la vigencia que se desea obtener:
- Tres años de vigencia: mil 585 pesos.
- Seis años de vigencia: dos mil 155 pesos.
- Diez años de vigencia: tres mil 780 pesos.
Recuerda que los adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales pueden solicitar su pasaporte con un cincuenta por ciento de descuento.
Te recomendamos: ¿Qué Pasa si Tengo un Bebé en Estados Unidos y Entré con Visa de Turista?
¿Cómo descargar el formato de pago del pasaporte?
Este formato lo puedes descargar en el sitio de la SRE o entrando al siguiente enlace.
Ahí podrás encontrar, en formato PDF, la hoja de ayuda, misma que podrás guardar en tu computadora o dispositivo móvil. Para llenar el formato debes de tener los siguientes datos a la mano:
- CURP
- Apellido paterno
- Apellido materno
- Nombre
- Vigencia del pasaporte
- Monto a pagar
- RFC, sólo si se requiere generar un comprobante fiscal
Una vez llenado el formato debidamente, deberás de presentarte con él en la sucursal bancaria en que la quieres pagar.
¿Cómo sacar una cita para tramitar el pasaporte?
Para solicitar una cita para tramitar o renovar tu pasaporte la tienes que solicitar ante la SRE. Ya sea en una de sus Oficinas Estatales y Municipales o en las delegaciones, y hay dos medios para contactarlos: a través de internet o por teléfono.
- Primero debes ingresar a la siguiente página.
- Debes crear un usuario y una contraseña. Además de proporcionar la información que te solicitará el sitio.
- Regresa a la página principal e inicia sesión con la cuenta y contraseña recién creadas.
- En caso de querer tramitar tu pasaporte por primera vez, proporciona tus datos personales e indica por cuánto tiempo lo quieres, ya sea 3, 6 o 10 años.
- Si se trata de una renovación de pasaporte, sólo debes de escribir el número del documento que ya posees.
- Indica la sede, la fecha y la hora en la que acudirás a tu cita por el pasaporte.
- Después deberás de precisar con qué documento oficial te vas a identificar cuando acudas a tu cita.
- Imprime el formato de pago y realiza el depósito correspondiente en el banco.
Para hacer tu cita vía telefónica, lo primero que debes de hacer es buscar cuál es la delegación más cercana a tu domicilio según el estado y la localidad en la que te encuentras.
- El teléfono es 800 80 10 773.
- El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 horas a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas.
- El operador que te atienda te solicitará tus datos personales: nombre, apellidos, CURP y fecha de nacimiento.
- Después debes de decirle cuál es la sede en la que quieres programar tu cita.
- Al término, vía correo electrónico, te llegará la hoja de confirmación y un enlace para descargar el formato de pago.