Una mujer se rehusó a bajar de una unidad de la Línea 7 del Metrobús pese a que llevaba una mascota a bordo de forma ilegal. Solo accedió a descender cuando los demás pasajeros cooperaron para pagarle su pasaje y el de sus acompañantes.
Los hechos ocurrieron en la línea del Metrobús que recorre el Paseo de la Reforma. En el video publicado en la cuenta de TikTok @el_gatito_informador, una oficial de policía le informa a la mujer que debe descender pues no está permitido que lleve a su perro. “Bájate, por favor”, se escucha que dice la oficial, a lo que la mujer responde:
Bájate tú
La mujer alegó que traía a dos menores de edad y que no podía bajarse, por lo que la agente de policía le recordó que no podía traer a su mascota a bordo sin una transportadora.
Te recomendamos: Diputados Avalan Desaparición del Insabi
Ante el anuncio de que la unidad no avanzaría hasta que se bajara la mujer, los demás pasajeros empezaron a reclamarle a la pasajera. Incluso la hija de la señora le pidió que se bajaran ya.
¿Qué pasó con la señora que llevaba a un perro en el Metrobús?
Los reclamos continuaron por parte de los pasajeros, quienes llegaron a corear “¡que se baje, que se baje!”. Finalmente la mujer dijo que quería el reembolso de sus pasajes.
Ante esto, un pasajero de gorra oscura dijo que pondría diez pesos de los pasajes de la mujer, a lo que esta señaló que había gastado más. El pasajero usó su gorra para recaudar el dinero y pronto se juntaron los 18 pesos que la mujer dijo que invirtió en pasajes.
Tras varios minutos de discusión, se bajaron la mujer, los dos menores y el perrito. El episodio se hizo viral en redes sociales y no pocos usuarios felicitaron al joven de gorra que organizó la colecta para devolver a la señora el dinero de sus pasajes.
Sigue leyendo: