El paradero de Indios Verdes es un punto clave para la movilidad de la CDMX debido a que ahí convergen diversos servicios de trasporte público. Sin embargo, desde hace más de 3 años, la zona se ha mantenido en obras de construcción.
Es por ello, que cada vez más personas se preguntan ¿qué es lo que se está construyendo en el paradero?, y sobre todo ¿cuándo finalizarán los trabajos?, a fin de que el tráfico en la zona se reduzca, por lo que a continuación te lo explicaremos.
Te recomendamos: CDMX: ¿Dónde está la nueva ciudad de los perros y gatos?
¿Qué se está construyendo en el paradero de Indios Verdes?
El proyecto de readecuación del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes busca mejorar la manera en la que las personas provenientes de la CDMX y el Edomex se transportan.
Andrés Lajous, Secretario de Obras de la ciudad, explicó que las obras en el paradero facilitarán el acceso a la Línea 1 de Cablebús, a la Línea 3 del Metro, a las Líneas 1 y 7 de Metrobús, a la Línea 4 de Mexibús, a la Línea 2 de Mexicable y a las otras rutas de transporte concesionado.
Por ello, las obras contemplan la construcción y habilitación de puente de conexión entre los diferentes servicios de transporte público que confluyen en el CETRAM Indios Verdes; adecuaciones y elementos provisionales para conexión con el Cablebús L1; y la construcción de una gaza de retorno del Mexibús L4.
¿Cuáles serán los beneficios?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la intervención del paradero de Indios Verdes mejorará la movilidad de alrededor de 1.13 millones de personas, trayendo consigo los siguientes beneficios:
- Ahorro del 10% en tiempos de traslado y transferencias
- Incremento de cámaras de videovigilancia
- Disminución del parque vehicular
- Reducción de 60 mil toneladas de contaminantes al año
- Modernización de los sanitarios
- Área vestibular segura y con perspectiva de género
- Instalación de nuevas escaleras eléctricas y elevadores
- Equipamiento de guía táctil en pasarelas y andenes