Para las Jefas: Darán 15 Mil Pesos a Amas de Casa en la CDMX; Requisitos para Obtener el Apoyo

|

N+

-

¡Para las Jefas! Las mujeres amas de casa recibirán un apoyo económico de 15 mil pesos en total en CDMX; estos son los detalles de la convocatoria

Para las Jefas: Darán 15 Mil Pesos a Amas de Casa en la CDMX; Requisitos para Obtener el Apoyo

Las mujeres amas de casa recibirán 15 mil pesos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro / Archivo

COMPARTE:

¡Pasa la voz! Las autoridades capitalinas informaron que el trabajo de las mujeres amas de casa será reconocido, por ello dieron a conocer los detalles de la entrega del apoyo económico de 15 mil pesos con el programa Para las Jefas 2025 en la CDMX; estos son los detalles.

Se trata de la entrega monetaria para contribuir a la no discriminación y potenciar la autonomía económica de las mujeres jefas de familia. De esta manera, se podrá combatir las brechas de desigualdad de la población en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Noticia relacionada: Mujeres Amas de Casa Recibirán Apoyo de 2 Mil Pesos en CDMX: Requisitos e Inscripción

Toma nota, pues la entrega del beneficio será para más de 2 mil 500 mujeres a través de tarjeta bancaria, transferencia bancaria o en su caso un cheque. Ahora bien, la distribución del dinero se realizará en tres partes en los siguientes meses:

  • Junio
  • Agosto
  • Octubre

Como te comentamos, este apoyo forma parte de una serie de ayudas a amas de casa en CDMX, por lo que si te interesa ser beneficiaria, ten lista los documentos solicitados y lánzate a hacer la inscripción.

¿Cuáles son los requisitos para el programa "Para las Jefas 2025"?

  • De acuerdo con la convocatoria, el programa está dirigido para mujeres amas de casa que tengan dependientes económicos que sean sus hijos menores de edad, es decir, de 0 a 17 años de edad.
  • También lo pueden solicitar aquellas que sean tutoras legales de menores de edad y ser la principal o única aportadora de recursos económicos de su familia. Ojo, porque es muy importante que tu domicilio se ubique en alguna de las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Considera que no debes laborar en el gobierno o en la demarcación y que debes estar dispuesta a que te apliquen un estudio socioeconómico, así como una visita domiciliaria en caso de ser aceptada. 

Video: Amas de Casa o Científicas: Mamás que Luchan Todos Los Días

¿Qué documentos debo llevar?

Si cumples con los requisitos, ahora prepara la siguiente documentación en copia y original (para cotejo):

  • Solicitud de ingreso al programa “Para las Jefas” (la entregan en la alcaldía)
  • INE vigente
  • CURP actualizado con código QR
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Acta de nacimiento de la hija o hijo menor de edad (de 0 a 17 años, hasta 11 meses) o en su caso, documento legal que acredite la tutela del/la menor de edad

Solo podrán ser personas beneficiarias, las mujeres que cumplan con todos los requisitos y aporten la documentación completa solicitada

Una vez que tengas listos tus documentos, llévalos a la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicada en el primer piso del edificio nuevo de la Alcaldía, ubicada en avenida Parque Lira número 94, colonia Observatorio.

El horario de atención es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, así como en la página oficial de la alcaldía.  

Historias recomendadas: 

EPP