InicioCiudad de MéxicoInicia Pago con Tarjeta Bancaria en la Línea 12 del Metro CDMX: Así Funciona Cobro Sin Contacto
Inicia Pago con Tarjeta Bancaria en la Línea 12 del Metro CDMX: Así Funciona Cobro Sin Contacto
Con la inclusión de la Línea 12, ya se puede hacer el pago de peaje con tarjeta bancaria en todas las estaciones del Metro CDMX
|
Pamela Paz | N+
-
La medida forma parte de la modernización de los métodos de pago del Metro CDMX. Foto: Metro CDMX
COMPARTE:
El Metro CDMX dio a conocer que sus usuarios ya pueden utilizar las tarjetas bancarias en los torniquetes de las 20 estaciones de la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, por lo que a continuación te decimos cómo funciona este cobro sin contacto.
En el marco de modernización de los métodos de pago, la línea dorada se unió al resto de las líneas de la red que aceptan plásticos de diferentes bancos para realizar el cobro en los lectores de los torniquetes, por lo que en una nota previa te explicamos qué tarjetas bancarias puedes usar.
"Con la inclusión de la Línea 12, ya es posible ingresar al cien por ciento de la red con esta forma de pago, como una opción adicional a la validación del peaje con tarjeta de Movilidad Integrada", explicó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En las 20 estaciones de la Línea 12, los usuarios ya pueden utilizar tarjetas bancarias sin contacto para validar su pago de peaje en los lectores de los torniquetes, al igual que el resto de la red. pic.twitter.com/s9eu0qEho3
¿Cómo funciona el pago con tarjeta bancaria en el Metro CDMX?
Los usuarios pueden realizar el pago de peaje directamente en los lectores de los torniquetes de todas las estaciones del Metro CDMX con su tarjeta bancaria sin contacto, las cuales se distinguen por contar con el ícono de wifi en la parte frontal, que pueden ser Master Card, Visa y American Express.
Además de las tarjetas de bancos y la tarjeta de Movilidad Integrada, los usuarios pueden realizar el pago de su entrada al transporte público con sus billeteras electrónicas que se encuentran en sus celulares o relojes inteligentes.
"La innovación tecnológica en el cobro de peaje se enmarca en el proceso de modernización integral del Metro de la Ciudad de México, que representó una inversión de 825 millones de pesos", explicó el Metro CDMX.