Operativo contra Franeleros en Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX: ‘Limpian’ la Colonia Doctores

|

N+

-

Personal de la alcaldía remite a varias personas al Juzgado Cívico, envía motocicletas al corralón y realiza infracciones

Operativo policial en la colonia Doctores

Operativo policial en la colonia Doctores, Ciudad de México. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

COMPARTE:

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), implementó un operativo contra franeleros en la colonia Doctores, lo cual derivó en la remisión de nueve personas al Juzgado Cívico y el retiro de enseres utilizados para ese fin.

En un comunicado, el Gobierno municipal indicó que el despliegue fue realizado por la Policía Auxiliar, como instrucción de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.

Noticia relacionada: Castigo para Franeleros en CDMX: Proponen Sanción para Quienes ‘Se Adueñan’ de las Calles

Remisión de nueve personas

El resultado de la acción fue la remisión de nueve personas al Juzgado Cívico, “por apartar lugares en la vía pública y cobrarlos como estacionamiento”, indicó.

Además del envío de ocho motocicletas al corralón, dos infracciones y dos garantías retenidas.

Las calles son para quienes las transitan, no para quienes buscan apropiarse de ellas

Así lo indicó Rojo de la Vega, quien agregó que “en la Alcaldía Cuauhtémoc seguiremos trabajando para recuperar el espacio público y garantizar la seguridad de vecinas y vecinos".

Video: ¿Cuánto Cobran los Franeleros en la CDMX?

Operativo policial

El dispositivo fue coordinado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y contó con la participación de 20 elementos de la Policía Auxiliar de Cuauhtémoc, personal de Vía Pública y agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Las autoridades agregaron que con esta acción, se reafirma el compromiso con la recuperación del orden y la movilidad en la demarcación, asegurando que el espacio público sea de toda la ciudadanía.

La alcaldesa llamó a los pobladores a denunciar cualquier acto de violencia o que vulnere la tranquilidad de la comunidad, por medio de la línea telefónica de Base Diana, al número 55 23 30 10 16.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb