InicioCiudad de MéxicoEstos Son Los Nuevos Lineamientos que Propone Gobierno de CDMX a Motos Eléctricas y Scooters
Estos Son Los Nuevos Lineamientos que Propone Gobierno de CDMX a Motos Eléctricas y Scooters
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El gobierno capitalino envió una iniciativa al Congreso de la CDMX para regular el uso de estos vehículos y mejorar la seguridad vial.
Patines y scooters deberán circular por ciclovías. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa
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El gobierno de la Ciudad de México mandó al Congreso capitalino una iniciativa para proponer una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito, con el fin de regular el uso de scooters y motocicletas eléctricas.
Estas modificaciones buscan mejorar la seguridad vial, reducir los accidentes y promover una movilidad más ordenada en la capital. Por ahora se encuentran en discusión en el Congreso para su aprobación.
Ventajas y Desventajas de Los Patines Eléctricos o Scooters
En el caso de las motocicletas o bicicletas eléctricas, las modificaciones incluyen:
Usar casco obligatorio
Uso de placa, tarjeta de circulación y luces encendidas
No pueden circular por ciclovías, carriles confinados ni banquetas
Deberán seguir las mismas reglas que los vehículos de combustión
Patines y scooters de tracción humana deberán cumplir con las siguientes reglas:
No deben detenerse en áreas peatonales
No pueden circular por banquetas, zonas peatonales, ni carriles de transporte público
Deben circular por ciclovías y señalar cambios de dirección.
A fin de mejorar la seguridad en las vialidades y banquetas de la #CapitalDeLaTransformación, enviamos una serie de iniciativas para modificar el Reglamento de Tránsito para el uso de bicicletas y scooters eléctricos, así como de vehículos de propulsión humana, como bicicletas y… pic.twitter.com/OXiDlqseZn
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 7, 2025
La propuesta considera que los vehículos con manubrios, asiento y capacidad para superar los 25 kilómetros por hora tendrán que cumplir con las normas de una moto de combustión interna.
Los patines y scooters eléctricos que no superen esa velocidad se consideran vehículos no motorizados y podrán circular por las ciclovías.