Niño se Perdió durante Peregrinación a La Villa; Así lo Encontraron en la Basílica de Guadalupe
N+
La Policía de la Ciudad de México ayudó para poner a salvo al niño que se perdió y pudiera reencontrarse con su familia
COMPARTE:
Momentos de angustia se vivieron hoy 11 de diciembre de 2024 durante un peregrinación que iba a la Basílica de Guadalupe, pues un niño que era parte del grupo se perdió.
- La peregrinación iba de Puebla hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para celebrar a la Virgen de Guadalupe
- Debido a la gran cantidad de personas que llegan para el 12 de diciembre, autoridades de la Ciudad de México activaron el dispositivo “Basílica de Guadalupe 2024” para apoyar a todos los peregrinos que llegan a la zona de La Villa
Noticia relacionada: Así se Ve la Basílica de Guadalupe por Celebración a la Virgen, en CDMX
Así encontraron al niño cerca de La Villa
Durante todo este miércoles, millones de personas llegan a la Basílica de Guadalupe, pues en la noche se lleva a cabo la celebración a la Virgen de Guadalupe, que incluye las tradicionales mañanitas en los primero minutos del 12 de diciembre.
Una de las peregrinaciones que llegó este jueves era la proceden de Puebla, en la cual participaba un niño de ocho años de edad, quien se separó del grupo.
De acuerdo con la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), policías encontraron al niño en las calles Francisco Novoa y Garrido, en la colonia Aragón la Villa, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cómo supieron que el niño estaba perdido: El un niño de ocho años caminaba sin rumbo y solo por calles de la zona de La Villa, por lo que policías se acercaron para platicar con él y confirmar si necesitaba ayuda.
El pequeño mencionó que se extravió al venir en peregrinación desde el estado de Puebla con sus familiares, por lo cual, los policías auxiliares lo resguardaron y al obtener su nombre, dieron aviso a sus compañeros y mandos de la SSC para el apoyo en la búsqueda de su grupo.
Al confirmar que el niño estaba perdido y se había separado de la peregrinación que venía de Puebla, los policías lo llevaron a una carpa de resguardo para luego activar un dispositivo de búsqueda y rastreo, gracias a lo cual llegó una mujer de 49 años de edad, que se identificó como abuela del menor.
Cómo fue el reencuentro: Cuando el niño vio a su abuelita, la reconoció y abrazó fuertemente, luego de estar juntos, ambos agradecieron a los policías y, tras la firma de la bitácora correspondiente, se retiraron del lugar.
Historias recomendadas:
- Mundial 2034: Alertan por Estos Riesgos en Derechos Humanos en Arabia Saudita
- De México para el Mundo: Cochinita Pibil, Pozole y Sopa de Lima, Entre los 100 Mejores Platillos
- ¿Cuánto Café Necesitas para Vivir Más? Esto Dice Harvard