Nace Bebé en Banca de Cemento en Reforma, CDMX; Ambulancia les Negó Atención

El pequeño Juanito, es hijo de un hombre y una mujer en situación de calle. Pasaron horas a la espera de ayuda médica, pero una ambulancia les negó la atención

|

N+

-
Así dio a luz una mujer en una banca de Paseo de la Reforma, una ambulancia le negó el servicio por vivir en la calle

Así dio a luz una mujer en una banca de Paseo de la Reforma, una ambulancia le negó el servicio por vivir en la calle. Foto: N+

COMPARTE:

Un bebé nació en una banca de cemento, a la intemperie, y en plena avenida de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Video relacionadoMuere Mujer Embarazada por Caída de 30 Hojas de Acrílico; Bebé de 7 Meses No Sobrevive

El pequeño es hijo de dos personas en situación de calle, que pasaron dos horas esperando ayuda, pero una ambulancia privada se las negó.

Finalmente, la mamá, una adolescente de 15 años, el bebé, y el papá fueron trasladados a un hospital en una ambulancia del ERUM.

Video. "Estamos Preparadas para Todo": Policía Que Ayudó en Labor de Parto a Mujer en Reforma, CDMX

¿Por qué nació un bebé a la intemperie en calles de Paseo de la Reforma, CDMX?

La madre y su pareja viven en las banquetas de Paseo de la Reforma y debido a ser personas en situación de calle, los tripulantes de una ambulancia decidieron negarle el servicio, a pesar de ser una emergencia.

Ante el rechazo y la mirada atónita de los transeúntes, a unos metros de la Embajada de Estados Unidos en México, la mujer tuvo a su bebé en una banca de esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Policía Turística de la CDMX al enterarse de la emergencia de inmediato brindaron apoyo, para que la joven madre pudiera dar a luz a su hijo.

Varios oficiales la rodearon para evitar la mirada de los curiosos, y elementos femeninos la ayudaron a recibir al pequeño, de nueve meses de gestación.

Las oficiales de la Policía Turística, Adriana y Dulce María relataron a N+, cómo fue que apoyaron a dar a luz en una banca de Paseo de la Reforma y aseguraron: “Estamos preparadas para todo”.

Ya que nació el bebé, los oficiales también estuvieron presentes cuando llegó una ambulancia del ERUM, y ahí mismo cortaron el cordón umbilical al pequeño.

Minutos después, madre e hijo ingresaron al Hospital Materno Infantil Inguarán, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El recién nacido ya tiene nombre, sus papás decidieron que se llamará Juanito.

Los amigos de la pareja, que también viven en situación de calle, ya avisaron a los abuelos para que acudan a urgencias obstétricas.

Solicitaron apoyo de la comunidad para los jóvenes padres, que viven en las calles de la Glorieta del Ahuehuete.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI