Multas CDMX: ¿Dónde y Cómo Pagar Infracciones de Tránsito?
N+
Puedes consultar tus infracciones a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas
COMPARTE:
En la Ciudad de México (CDMX) existen varias razones por las que puedes recibir infracciones, por lo que en esta ocasión te explicaremos cuáles son los medios a través de los cuales puedes pagar tus multas en la capital.
Te recomendamos: CDMX: ¿Cómo tener gratis la licencia de conducir digital?
Cabe destacar que existe un programa de descuento a infracciones por pronto pago, a través del cual puedes obtener hasta un 90 por ciento de descuento en tus multas si realizas el pago dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50 por ciento de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.
¿Dónde puedo consultar mis infracciones?
Puedes consultar tus infracciones al reglamento de tránsito de la CDMX a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas, al cual puedes acceder dando clic aquí.
¿Cómo y dónde pagar las infracciones de tránsito?
Los conductores pueden realizar el pago de sus infracciones y multas completamente en línea por medio de la plataforma Llave CDMX, que es una herramienta que te permitirá autenticar tu identidad a fin de realizar varios trámites y servicios de manera digital.
Para utilizarla, lo único que debes hacer es entrar a la página oficial de la plataforma y crear una cuenta nueva proporcionando los datos que se te soliciten.
Una vez que hayas realizado lo anterior, deberás acceder a este enlace, abrir tu cuenta Llave CDMX, seleccionar el apartado “Mi Cuenta” y después dar clic en “Mis infracciones” para que automáticamente el sistema te permita pagar tu multa en línea o generar una línea de captura para hacerlo en bancos y sitios autorizados
No olvides que desde esta plataforma también podrás solicitar, aceptar y recibir de manera fácil, confiable y rápida las notificaciones por infracciones realizadas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, en tu correo electrónico y por mensaje SMS a tu teléfono móvil.