¿Cuál es la Multa por Reparar Coches en la Calle en CDMX?

Solo los oficiales de tránsito están autorizados para infraccionarte en la CDMX

|

N+

-
La multa en la CDMX por reparar un coche en la calle va de 103.74 pesos hasta mil 37 pesos

El artículo 34 del Reglamento de Tránsito especifica la sanción. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Al caminar por la calle en la Ciudad de México (CDMX) resulta habitual ver que varias personas utilizan la vía pública para reparar coches. Sin embargo, aunque muchos no lo saben, eso es considerado como una infracción y podría terminar hasta con el pago de una multa.

De acuerdo con el Capítulo II del Reglamento de Tránsito de la CDMX, el cual se enfoca en la utilización de la infraestructura vial, queda estrictamente prohibido el reparar coches sobre la calle.

Te recomendamos: Profeco: ¿Cuál es la multa por revisión de tickets para tiendas de autoservicio?

El artículo 34 del reglamento especifica que efectuar reparaciones a vehículos, salvo en casos de emergencia, es considerado una infracción, la cual amerita el pago de una multa.

Cabe destacar que la reglamentación también indica que tampoco está permitido colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos o residuos que puedan entorpecer la libre circulación de peatones y vehículos.

¿Cuál es la multa por reparar coches en la calle en CDMX?

Los conductores que infrinjan la disposición al reparar un coche en la calle en la CDMX podrán ser sancionados con una multa equivalente a 1, 5 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, lo cual en 2023 equivale a entre 103.74 pesos y hasta mil 37 pesos.

No obstante, en caso de que el infractor no pueda pagar la multa, sea cual sea el motivo, tendrá que cumplir de seis a doce horas de arresto administrativo.

Recuerda que los únicos elementos de la policía que te pueden infraccionar son los oficiales de tránsito, mismos que deberán estar debidamente identificados con una banda en el brazo que dice "Autorizado para infraccionar".

Además, podrás verificar que el oficial está autorizado para infraccionarte a través de la app ‘Mi Policía’ o llamando a Locatel y proporcionando su número de placa.

Accidentes viales en México