CDMX: Cuál es la Multa por No Recoger las Heces de tu Perro
La infracción está establecida en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX
N+
COMPARTE:
Sacar a tu perro a pasear en la Ciudad de México (CDMX) y no recoger sus heces podría meterte en un gran problema, no solo con los vecinos de tu colonia, sino también con las autoridades, pues el hacerlo es sancionado con una multa.
Te recomendamos: CDMX: ¿Cómo denunciar a alguien por tronar cohetes en 2022?
De acuerdo con el artículo 29, fracción I, de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, el no recoger la popó de tu perro es considerado como una infracción contra el entorno urbano de la ciudad, por lo que la redacción del artículo establece lo siguiente:
Abstenerse de recoger del espacio público, las heces de un animal de su propiedad o bajo su custodia, así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores.
La razón por la que esto es considerado un delito es que las heces de los perros se convierten en focos de infección que pueden elevar el riesgo de padecer enfermedades ocasionadas por parásitos.
¿Cuál es la multa por no recoger las heces de tu perro en la CDMX?
La Ley Cívica de la CDMX establece diversas sanciones para las personas que no recojan las heces de sus perros, pues de acuerdo con esta reglamentación, este delito pertenece a las infracciones tipo B.
Por ello, las personas que incurran en esta acción serán sancionadas con multa de entre 11 a 40 Unidades de Medida, lo que equivale a una sanción de entre 1,058.42 y 3,848.8 pesos.
Además de esto, los infractores puedes llegar a ser sancionados con un arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.