CDMX: ¿Cuál es la Multa por No Usar Casco en Motocicleta?
Piénsalo dos veces antes de conducir tu motocicleta sin casco en la CDMX, ésta es la multa por hacerlo
N+
COMPARTE:
Los motociclistas que circulan en la Ciudad de México (CDMX) también deben seguir las normas y lineamientos del Reglamento de Tránsito. Desafortunadamente, los accidentes de motociclistas en las calles de la capital son cada vez más comunes y aparatosos, tanto que hasta algunos terminan con la vida de los conductores.
Una de las faltas más comunes al Reglamento de Tránsito de la CDMX, por parte de los motociclistas, es no usar casco al conducir. Así que, en esta ocasión te diremos de cuánto es la multa por no llevar casco al conducir en motocicleta.
Multa por no llevar casco al conducir motocicleta en 2023
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) del Gobierno de México, el 60% de las defunciones por accidentes de tránsito en el país son entre ciclistas, peatones y motociclistas.
Así mismo, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que una de las cinco principales causas de muerte en el mundo es no usar casco para motocicletas.
Ante este tipo de situaciones, es importante tener en cuenta que, en el artículo 27 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, se exige el uso de casco para vehículos ciclomotores.
Se lee en el artículo 27 lo siguiente:
Los motociclistas deben utilizar un casco protector diseñado específicamente para motociclistas y asegurarse que los acompañantes también lo usen; este debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado.
Recuerda que un motociclista que utiliza correctamente su casco, de acuerdo con las normas ECE y DOT, puede reducir en un 40 por ciento el riesgo de morir en un accidente de tránsito y reduce las posibilidades de sufrir una lesión severa en un 70 por ciento.
Te recomendamos: Verificación CDMX 2023: ¿Cuáles Son las Nuevas Tarifas y Costos?
La multa por no llevar casco al conducir una motocicleta en la CDMX está entre 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir entre mil 037.4 pesos y 2 mil 074.8 pesos.
Por último, no olvides que únicamente un oficial de tránsito está autorizado a levantarte una multa y detenerte mientras conduces tu vehículo.