La muerte de Gibran, un niño de 12 años, a consecuencia de una caída de 6 metros dentro de un Club Deportivo, en la alcaldía Álvaro Obregón, es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Te recomendamos: Rautel Dijo que Cuauhtémoc Blanco les Iba a “Echar la Mano”
“Ya hay una denuncia ante la fiscalía presentada por la familia y se deberá investigar. Nosotros ya hemos pedido una verificación a este espacio, sobre todo para revisar las medidas de Protección Civil del mismo y también estamos en contacto con la familia, le daremos asesoría jurídica si ellos la requieren, mi solidaridad con la familia", manifestó Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón.
A través de redes sociales, familiares del niño narraron que el accidente se registró la tarde del pasado 31 de octubre, momentos antes de que finalizara su clase de futbol.
Gibran trató de rescatar dos balones que se fueron a un espacio en el que se encontraba un domo, atravesó el cristal y se produjo la caída que le costó la vida.
Denunciaron que personal del club deportivo limpió la zona del accidente y reemplazó el cristal del domo antes de que los peritos llegaran a la zona del accidente.
Denuncian atención médica tardía
Familiares acusaron que la atención médica fue tardía: lo llevaron a los hospitales de Xoco, Balbuena y Legaria en donde alegaron que no había especialistas o carecían de insumos.
El pequeño Gibran murió en el hospital de Xoco a causa de un traumatismo craneoencefálico y así quedó establecido en el certificado de defunción. Se solicitó información en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero no hubo respuesta.
Con información de Carlos Guerrero
HAVJ