Los migrantes que viven en campamentos improvisados en calles de la Ciudad de México no la están pasando bien ante a las altas temperaturas provocadas por la onda de calor.
A un costado de Eje Central y de las vías de la Línea 5 del Metro, a la altura de la Terminal del Norte, habitan cerca de 40 familias provenientes principalmente de Venezuela, Guatemala y Honduras.
Migrantes venezolanos aseguran que la pasan terrible, ya que en su país no existen olas de calor como la que atraviesa nuestro país.
Noticia relacionada: Muerte de Animales en Varios Estados Podría Deberse a las Altas Temperaturas
En la colonia Roma, en la plaza Giordano Bruno, donde viven también en un campamento improvisado decenas de migrantes haitianos, se las ingenian para enfrentar los calurosos días.
Aunque Haití es un país donde también hace calor, dicen que no es igual. En estas condiciones también se enfrentan a posibles enfermedades.
Sin embargo, todos estos migrantes han decidido aguantar todo lo que implica vivir de manera austera, mientras esperan su cita en Estados Unidos y cumplir su sueño americano. Algunos, incluso, buscan trabajo para obtener ingresos.
Historias recomendadas:
Con información de Adriana Valasis
LECQ | ICM