Sheinbaum Supervisa Mejoras Eléctricas para L3 del Metrobús
La jefa de Gobierno asegura que "el futuro es la electro movilidad, no solamente en la Ciudad de México sino en todo el mundo"
N+
COMPARTE:
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó este 4 de febrero el avance de la construcción del patio de carga para 60 nuevos autobuses eléctricos que darán servicio a la Línea 3 del Metrobús antes del 20 de febrero de 2023.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió que "el futuro es la electro movilidad, no solamente en la Ciudad de México sino en todo el mundo" y que por ello, durante su administración se ha tenido "un compromiso" para el avance en este tipo de tecnología.
La creación de dicho patio de carga eléctrica -con sus respectivas estaciones y transformadores- ya tiene un avance del 85% y se lleva a cabo gracias a una alianza entre el Metrobús, dos empresas privadas y la CFE.
Las baterías que usarán estos autobuses, les dan energía por 5.7 kilowatts, el equivalente al que consumen mil 200 hogares, mientras que las unidades se conectarán a 25 cargadores que solo requerirán 3 horas para reabastecerse.
Te recomendamos: ¿De Cuánto es la Multa por Invadir el Carril del Metrobús?
Por otra parte, la jefa de Gobierno recordó que entre los beneficios que tiene el transporte eléctrico, están las cero emisiones de contaminantes locales, la menor emisión de gases del efecto invernadero, la ausencia de ruido en su operación y costos de operación y mantenimiento mucho más bajos que en transportes tradicionales.
“La ciudad está comprometida con el medio ambiente, con la electromovilidad, con innovación tecnológica y por supuesto con la mejora de la movilidad para millones de personas que diariamente usan Metrobús, Metro, cablebús y trolebuses", indicó Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.
Te recomendamos: CDMX: ¿Quiénes Viajan Gratis en el Metrobús?
Sobre el uso de transpotes eléctricos, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, destacó que hoy en día se realizan alrededor de 1 millón 300 mil viajes con este tipo de tecnología, misma que usan las dos líneas del Cablebús y está presente en la renovación de la red de trolebuses o en la mejora del STC Metro.
Con información de Guadalupe Flores
JCG/JLR