Metro CDMX: Cortan Banda de Escaleras Eléctricas en Tacubaya
N+
Las autoridades informaron que el equipo dañado es de reciente adquisición y ahora se deberá pedir el repuesto desde China
COMPARTE:
Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron que se encontró un corte a una banda de las escaleras eléctricas en la estación Tacubaya de la Línea 7.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche de este lunes se tuvo que suspender el servicio en una de las escaleras, debido a que se vio afectada por un corte en la banda pasamanos.
“Se trata de la escalera 7TY212S, que forma parte de los 46 nuevos equipos adquiridos durante la presente administración para renovar el mismo número de equipos obsoletos”, indicó el STC.
Las autoridades indicaron que el equipo encargado de la conservación de estas instalaciones, ya trabaja en la solicitud de una nueva banda.
Sin embargo, ya que se trata de un equipo nuevo, tiene que ser fabricado con las medidas específicas de la escalera e importado desde China.
“El Metro exhorta al público usuario a no realizar acciones que afecten el funcionamiento de las escaleras eléctricas, las cuales tienen la finalidad de facilitar la movilidad al interior de la red”, señaló.
Las escaleras eléctricas son una demanda constante de los usuarios del Metro de CDMX, por esta razón, las autoridades informaron que se adquirieron 18 nuevos equipos con un monto de 175 millones de pesos.
Además, en el tema de escaleras y elevadores, se realiza una inversión de 272 millones de pesos, para la conservación y rehabilitación de dicho equipo
Actualmente, la disponibilidad de escaleras eléctricas se mantiene en 95%.
¿Cómo cuidar las escaleras eléctricas?
Para garantizar el uso correcto de las escaleras electromecánicas y evitar accidentes, se recomienda que al subir o bajar por éstas, los usuarios apoyen su mano sobre las bandas pasamanos.
Es importante evitar brincar o correr en las escaleras eléctricas, porque estas acciones ocasionan fatiga a los componentes de las escaleras.
En caso de viajar con menores de edad, deben sujetarlos de la mano.
Al concluir el ascenso en la escalera, el usuario no se debe detener, porque los peldaños continúan en movimiento y se pueden ocasionar tropiezos o caídas de otros usuarios.
El mal uso o daños a estos equipos, afecta la accesibilidad, seguridad, tiempo de traslado y confort de las personas, especialmente mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con movilidad limitada.
Sigue leyendo:
- Adiós, Vaquero: Ya No Habrá Pago con Boleto en el Metro
- Guardia Nacional ya No Estará en el Metro Durante el Día
EPP