Sindicato del Metro Rechaza Dictamen de Fiscalía de CDMX
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El Sindicato del Metro pidió que gente especializada realice los dictámenes cuando se presenten fallas o accidentes
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El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rechazó las conclusiones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el accidente que se registró en la Línea 3 del Metro que dejó una joven fallecida y 106 lesionados.
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En un comunicado, el Sindicato del Metro indicó que les preocupa que se culpe a los trabajadores y los señalen como delincuentes cada vez que se presenta una falla en el Metro.
“Ante los lamentables hechos que se han suscitado en nuestro Centro de Trabajo, con los que se ha visto afectado el servicio de transporte que brindamos a los habitantes de la Zona Metropolitana, hemos conocido con sorpresa y preocupación las declaraciones que hizo públicas el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, con las que trata de inculpar a las y los trabajadores de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes con que opera el Metro”, indican en su comunicado.
“Frente a estas reprobables acusaciones y ante los múltiples citatorios que esa Fiscalía emite a diario a los trabajadores, intimidándolos y tratándolos como delincuentes cada vez que ocurre alguna falla en el Metro, esta Representación Sindical rechaza tajantemente el trato que se le está dando a nuestro Gremio”, añaden.
El Sindicato del Metro reiteró su posición para que si realmente se quiera conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se realicen peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en Materia Metro y sin tratar de desviar un tema técnico al ámbito político.
“Ello conlleva a la distorsión de las verdaderas causas que producen los hechos objeto de investigación”, aseguran. Indicó que el Sindicato del Metro mantiene constante comunicación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y los trabajadores del sistema de transporte, para brindar en las mejores condiciones posibles el servicio.
“Entre los puntos acordados, de manera conjunta se implementaron grupos de trabajo interdisciplinarios que cuentan con la participación de brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo, así como con la intervención de los dirigentes seccionales”, detallan.
“Dichos grupos de trabajo se han abocado desde el pasado jueves 26 de enero del año en curso, a realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del Metro”, agregan.
El Sindicato del Metro indicó que los trabajadores de las áreas técnicas elaboran fichas para precisar las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias, para la atención inmediata de las necesidades que se identifiquen durante la inspección a cargo de los grupos de trabajo constituidos, así como para la ejecución de los programas de mantenimiento.
“Tenemos confianza en los compromisos adquiridos con las autoridades gubernamentales en los que se han privilegiado en todo momento los temas técnicos, ante lo cual, los que integramos el Capital Humano del Metro, como siempre, estamos dispuestos a aportar lo único que tenemos, que es nuestra capacidad, experiencia y disposición para que el Metro brinde el mejor servicio de transporte a los millones de usuarios que lo requieren”, finalizan.
Fiscalía Asegura que Accidente en L3 fue por negligencia La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el viernes 27 de enero que las causas del choque de trenes en el tramo de la interestación de Potrero - La Raza en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero.
El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, indicó que este accidente en el que perdió la vida una joven y 106 personas resultaron heridas, fue producto de dos causas. La primera de ellas tiene que ver con la quema y corte doloso de cables y la segunda por la conducción negligente del tren.
Con información del Sindicato del Metro y N+
HAVJ/JLR