Usuarios Reportan Fallas e Incendio en L3 del Metro CDMX

La Línea 3 es la más utilizada del Metro de CDMX; en 2021 registró una afluencia total de 107,543,584 pasajeros

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Metro CDMX: Reportan Más Fallas e Incendio de Tren en Estación La Raza de Línea 3

El Metro retoma actividades en la L3 tras choque de trenes entre Potrero y La Raza. Foto: Cuartoscuro | Archivo

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Tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro, en la Ciudad de México (CDMX), diversos usuarios reportaron una serie de fallas en el mismo tramo que corre de Indios Verdes a Universidad.

Las denuncias abarcaron desde retrasos de hasta 30 minutos en la llegada de los trenes a cada estación, durante los días 8, 9, 10 y 11 de enero de 2023, hasta un incendio en una zapata de un tren en la La Raza el martes, el mismo día en que se reanudó el servicio en la Línea 3.

Ante esta situación, las autoridades y personal del STC Metro desalojaron a los usuarios y más tarde informaron que el incendio estaba controlado. 

El 10 de enero, mismo día en que se reactivó el servicio tras el accidente de Potrero y La Raza, se realizó un corte de corriente para retirar un objeto que cayó a las vías de la estación Indios Verdes, lo que supuso el retraso del servicio.

La Línea 3, de las más antiguas y sin remodelación

La Línea 3 del STC Metro de la Ciudad de México se inauguró el 20 de noviembre de 1970 y desde entones ha tenido 5 ampliaciones. Durante 2021 registró una afluencia total de 107,543,584 pasajeros.

En diciembre de 2022, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, visitó al Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y allí reconoció una falta de mantenimiento en la Línea 3, pero especificó que este aspecto le sería legado a la siguiente administración.

Sheinbaum aclaró que las razón principal por la que su gabinete ya no se haría cargo de la Línea 3 estaban ligadas al tiempo, y detalló que en sus cuatro años al frente de la capital se realizó una inversión histórica en este sistema de transporte.

“Tomamos la decisión de trabajar en la modernización de las Líneas actuales, por eso, el proyecto Metro-Energía que representa, no solamente los 4 mil 500 millones de pesos que estamos invirtiendo ahí, sino un nuevo sistema de suministro, y transmisión y distribución de energía para la Líneas, principalmente la Línea 1, pero no solamente, la Línea 1 a la 3 también”,  explicó en aquel entonces. 

Con información de N+

JCG