¿Puedo Llevar a mi Perro en el Metro CDMX?

El Metro de la CDMX señala en su reglamento cuáles son los tipos de animales que sí tienen permitido el acceso a las instalaciones

|

N+

En el Metro de la CDMX no se puede viajar con animales de compañía

El Metro de la CDMX cuenta con un albergue de perros que son encontrados en las estaciones. Foto: Twitter @MetroCDMX

COMPARTE:

Hasta ahora podemos decir que se ha visto de todo en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), desde personas muy peculiares hasta un ataúd.

Algo que no siempre se ve en este transporte son las mascotas, sin embargo, si nos metemos a redes sociales podemos encontrar imágenes y videos de mascotas que viajan con sus dueños en el Metro. 

Esta práctica genera muchas preguntas entre los usuarios del transporte, una de las más comunes es si está permitido viajar con tu perro en el Metro, así que a continuación te diremos si puedes ir en el Metro con un animal de compañía.

¿Puedes viajar en Metro de la CDMX con tu perro?

La Ley de Movilidad de la CDMX, en su artículo 230, cláusula XII, señala que está prohibido viajar en el Metro con mascotas: 

“Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio (perros guía)”.

Es decir, de acuerdo con la ley, solo pueden subir al Metro los perros guía.

Sin embargo, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Metro de la CDMX informó en una publicación que, sí se permite el ingreso de animales de compañía, pero sólo aquellos que puedan entrar en una transportadora mediana, esto quiere decir que un perro de talla grande no podría viajar con su dueño en Metro, pero uno de talla pequeña sí.

Esto se debe a que las transportadoras grandes tienen el mismo estatus de los bultos grandes, que están prohibidos en el Metro.

Ahora, autoridades del Metro de la CDMX, de igual manera por medio de su cuenta de Twitter invitan a los usuarios a 'evitar' ingresar con animales de compañía, pero hemos visto en repetidas ocasiones que algunas personas se saltan esta regla porque su perro en pequeño y pueden colocarlo dentro de bolso de mandado y no son sancionadas o se les llama la atención.

Te recomendamos: CDMX: ¿Cuál es la Multa por Golpear a un Perro?

Así que, preferentemente no viajes con tu perro en  Metro porque está prohibido, a menos que sea un perro de servicio, si no puedes evitarlo entonces para evitar accidentes lo correcto sería transportar tu mascota en su caja transportadora.

El problema de los perros callejeros en México