Pilotaje Automático, Posible Causa de Choque en Línea 3: Sindicato Metro
N+
La dirigencia sindical del Metro aseguró que participa en los trabajos para restablecer el servicio lo antes posible, en la zona que se encuentra suspendida
COMPARTE:
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) señaló que el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 57 lesionados, pudo ser ocasionado por la conjunción de diversos factores como son: el pilotaje automático, la señalización y el sistema de comunicación.
A través de un comunicado, el SNTSTC señaló que el veredicto definitivo será el que después de realizar un análisis técnico científico, emita el Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo, integrado por trabajadores expertos en técnica metro.
La dirigencia sindical aseguró que participa en los trabajos necesarios para restablecer el servicio lo antes posible, en la zona que se encuentra suspendido.
Te recomendamos: Fiscalía Concluye Peritaje Tras Choque en L3 del Metro
En el documento, el sindicato de trabajadores del Metro expresó su más sentida solidaridad por el choque de dos trenes que puso “en grave riesgo la integridad” de los usuarios y trabajadores, así como de los equipos de instalaciones fijas con que opera el sistema de transporte.
Finalmente, el SNTSTC hizo “patente su compromiso ineludible de trabajar con responsabilidad y capacidad” como, aseguró, siempre lo ha hecho “velando por la seguridad de los usuarios y por la mejora del servicio” que brinda el Metro capitalino.
¿Qué sucedió en la línea 3 del Metro?
El sábado 8 de enero del 2023, a las 9: 16 de la mañana, dos trenes chocaron por alcance entre las estaciones Potrero y La Raza, dejando un saldo de un muerto y 57 lesionados.
Elementos de diversos cuerpos de emergencia acudieron al lugar para ayudar a los afectados. Cuatro pasajeros quedaron prensados y fueron rescatados, entre ellos el conductor del tren, quien es reportado grave.
Hasta la mañana de hoy domingo 8 de enero permanecen 21 personas hospitalizadas, 14 de ellas en el San Ángel Inn, cinco en el 1 de Octubre y dos en el Rubén Leñero.
Por el momento se desconocen las causas del percance, pero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.
Personal del Metro trabaja para reanudar el servicio, lo cual podría ocurrir el próximo lunes.
Con información de N+
RAMG/JLR