Metro CDMX: ¿Dónde Cambiar una Tarjeta que No Funciona?
Aquí te explicamos cómo puedes cambiar o recuperar tu tarjeta del Metro cuando deja de funcionar
N+
COMPARTE:
La Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México (CDMX) te permite el acceso a diversos sistemas de transporte como el Metrobús, Trolebús y el Metro. Este plástico debe cuidarse ya que si se dobla, se rompe. se moja o se quema puede dejar de servir y te quedarías sin acceso a los transportes.
Es por eso, que en esta ocasión te diremos dónde cambiar una tarjeta del Metro que no funciona.
¿A qué transportes tengo acceso con la Tarjeta de Movilidad?
Como se mencionó al inicio, la Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX te da accesos a diversos sistemas de transporte de la capital, estos son:
- Biciestacionamientos.
- Cinco rutas de empresas de transporte concesionado.
- Trolebús.
- RTP.
- Ecobici.
- Tren Ligero.
- Cablebús.
- Metrobús.
- Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Aquí puedes cambiar una tarjeta del Metro de la CDMX
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), en caso de que una tarjeta del Metro presente daños o se encuentre bloqueada, se deberá acudir a un módulo ubicado en la estación Centro Médico, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Ahora, para cambiar una tarjeta y recuperar el saldo perdido en caso de que el plástico esté maltratado o no se encuentre en buenas condiciones, también se puede llamar al teléfono 55-5627-4588 ext. 5128 o acudir a la avenida Balderas No. 55 planta baja, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en la estación Juárez, saliendo en dirección Universidad.
Te recomendamos: ¿Te Pueden Multar por Consumir Alcohol en Tianguis de CDMX?
Para finalizar, en caso de que hayas extraviado tu Tarjeta de Movilidad tendrás que comprar una nueva, estos plásticos están disponibles en todas las máquinas de recarga y tienen un costo de 21 pesos.