¿Comezón? Denuncian Supuesta Plaga de Chinches en el Metro CDMX
¿Chinches en el Metro CDMX? Esto es lo que dicen los usuarios de la Línea A
N+
COMPARTE:
¿Comezón? A través de redes sociales se dio a conocer la denuncia de usuarios quienes aseguran que hay chinches en el Metro CDMX.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó en uno de los vagones de la Línea A, la cual va de Pantitlán a La Paz.
Te recomendamos: Cierre de Línea 9: Así Será el Transporte en Apoyo al Metro CDMX
Cuidado no se vaya a traer ‘pasajeros’ entre sus pertenencias
Según “Mi Valle de Chalco” en Facebook, los insectos fueron vistos en el marco de la ventana.
Fue en uno de los tres asientos azules, más o menos por la parte media, la parte que se ve es el marco de la ventana, estaba un poco alzado y ahí estaban
Luego de darse a conocer la supuesta presencia de chinches en el Metro CDMX, los pasajeros indicaron que es probable que sí exista una plaga.
Ya me tocó que me picaran hace como 3-4 meses. Lo reporte en el Twitter del Metro para que fumiguen, pero solo contestan cuando hacen algo simple, como limpiar algún vagón
El problema, es que esas madres no llegaron solitas a ese vagón, más bien alguien infestado con esos parásitos en su casa, las llevó pegadas entre su ropa sin querer
Hasta el momento, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), no se han pronunciado sobre la presunta plaga de chinches en el Metro CDMX.
Chinches en el Metro CDMX, ¿de dónde vienen esos insectos?
Las chinches son insectos que miden entre 4 a 5 milímetros y pueden sobrevivir semanas o meses sin alimentarse en lugares oscuros, ya que no resisten la intemperie ni la luz solar.
Debido a su tamaño, se llevan fácilmente de un lugar a otro, ya sea cuando vas a un hotel, en el cine, mochilas, ropa o en el transporte público.
Se encuentran en lugares como camas, muebles, colchones y sábanas. También es común hallarlas en marcos, cabeceras, roperos o detrás del papel tapiz de las paredes.
Es un bicho hematófago, es decir, que su alimentación es exclusivamente de sangre. Además, pican durante la noche mientras las personas duermen.
¿Cómo saber si hay chinches en mi casa?
Para saber si hay chinches en alguna parte de tu casa, revisa si no hay manchas fecales.
Las puedes ubicar porque son manchas café rojiza oscura y son visibles en zonas como las costuras de colchones, orillas de muebles, cojines, camas y lugares donde puedes dormir.
¿Tienes chinches? La manera de deshacerte de ellas es lavando la ropa y sábanas con agua caliente en lavadoras o secadoras industriales.
También puedes contactar a expertos en control de plagas, quienes podrán asesorarte y darle fin a ese molesto problema.
Sigue leyendo:
EPP