Metro CDMX: ¿Cómo Tramitar una Constancia por Retraso?

La constancia por retrasos no puede ser presentada como un justificante laboral

|

N+

-
El Metro de la CDMX puede emitir a la ciudadanía una constancia por retrasos en su servicio

Usuarios esperando a que el Metro avance en la estación Bellas Artes de la Línea 2. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

¿Alguna vez llegaste tarde al trabajo o a la escuela por problemas en el Metro de la CDMX? El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la ciudadanía puede solicitar de manera gratuita una constancia por retrasos en su servicio.

Te recomendamos: ¿Cuánto subirá la tarifa del agua en CDMX en 2023?

Por ese motivo, a continuación te explicaremos fácilmente cómo solicitarla, qué necesitas para hacerlo y para qué podría servirte.

¿Qué es una constancia por retrasos del Metro y para qué sirve?

El Metro de la CDMX explicó que la constancia es un documento emitido por el área operativa del STC en el cual se detalla cualquier tipo de incidente o problema que haya provocado un retraso en el servicio de las líneas que integran la red de transporte.

La constancia puede emitirse en caso de:

  • Cortocircuito.
  • Problemas eléctricos.
  • Ponchaduras de llantas.
  • Problema con la apertura de puertas.
  • Personas que se avienten.
  • Animales en las vías.
  • Daños en el motor.

Sin embargo, es muy importante destacar que este documento no puede ser presentado como un justificante laboral.

¿Cómo solicitar una constancia?

Las autoridades del Metro de la CDMX indicaron que la constancia por retrasos puede solicitarse de manera presencial o en línea a través de sus diversos canales de comunicación.

Para solicitarla de forma presencial, los interesados deberán acudir a las oficinas del Metro que se ubican en el primer piso de la estación Juárez, dirección Indios Verdes, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas; mientras que para hacerlo en línea deberán solicitarla al correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx o vía telefónica a los números 56 27 47 41, 56 27 49 14 o 56 27 44 60.

Los datos que los usuarios deben proporcionar para la elaboración de la constancia son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • Línea en la que el usuario viajaba.
  • Fecha y hora del incidente.

¿Por qué cerró la Línea 1 del Metro?