Ahora los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, tendrán mayor vigilancia debido a que transmitirán video y audio en tiempo real.
Te recomendamos: Sheinbaum Propone Plan Maestro del STC Metro para 2023
Por esta razón, el pasado 20 de diciembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó la concesión para el uso y aprovechamiento de bandas de espectro radioeléctrico en estándar LTE, la cual es fundamental para el funcionamiento del Sistema de Control de Trenes basado en telecomunicaciones (CBTC).
Además de brindar imagen y audio “en vivo”, también servirá en la regularización de trenes y para mejorar los estándares de seguridad de toda la Línea que va de Pantitlán a Observatorio.
“Con el nuevo CBTC, el Metro de la Ciudad de México estará a la altura de los mejores Metros del mundo, como Nueva York, Londres y París”, dijo el director del Metro, Guillermo Calderón.
La explotación de las telecomunicaciones basadas en el estándar LTE permitirá dar un mejor servicio de calidad con innovación tecnológica.
Se tiene previsto que la primera parte de los trabajos de remodelación y modernización de la Línea 1, que van del tramo de Pantitlán a Salto del Agua, queden listos durante el primer trimestre del 2023.
Una vez que concluyan las obras en ese tramo, continuarán con las estaciones de Balderas a Observatorio.
EPP