‘Metrear’, la Práctica de Tener Experiencias Sexuales en el Último Vagón del Metro

El Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que ha encontrado publicaciones en redes sociales que promueven este tipo de conductas ilícitas

|

N+

-
Van Contra Quienes Realicen Experiencias Sexuales en el Último Vagón del Metro

Un usuario del Metro de la capital espera la llegada del convoy, octubre de 2020. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Victoria Xochipilli se prepara para viajar en el Metro de la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes, específicamente en el último vagón del tren, espacio en donde, dice, la población de la comunidad LGBTQ+ y heterosexual masculina conviven, llegando a tener experiencias sexuales.

Noticia relacionada: ‘Cielo y Tierra’, de Día Bodega y de Noche Bar Donde se Ejercía la Prostitución en CDMX

Metrear 

Ella dice que antes de cambiar de género tuvo encuentros ahí, en lo que llaman metrear, ya que en este vagón asegura se puede tener desde algunos ‘toqueteos’ hasta lo máximo que sería tener relaciones sexuales.

Entre la comunidad, evidentemente, es muy común, entre nosotras mismas, quien es muy asiduo a venir al Metro le decimos metrear, porque aquí es donde encuentras tus parejas sexuales

La joven asegura que es un fenómeno común, sobre todo entre algunos miembros de la comunidad LGBTQ+, a pesar de ser ilegal.

Sabemos que es algo que no se permite en el lugar, en el Metro, sin embargo, siempre es como una miradita, los chicos heterosexuales como no se les nota que son gay, suelen sujetarse la entrepierna para dar a entender que le atraes, hay como ciertos códigos que generan este acercamiento

Afirma que en esta práctica intervienen personas de todas las edades, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad. Dice que uno de los atractivos de metrear es el temor de ser descubierto por las autoridades.

Justamente, es uno de los atractivos, esta adrenalina de que puedas ser capturada 

Asimismo, esta mujer apuntó que este tipo de experiencias se llevan a cabo sobre todo en las líneas del Metro: 7 (naranja), 3 (verde) y 12 (dorada).

No obstante, hay quienes señalan que existen riesgos y horarios más peligrosos para realizar esta práctica ilícita, así como que por medio de redes sociales hay quienes se organizan para hacerlo.

El último vagón, en la noche, sí de plano no lo recomiendo. Hay grupos en Facebook que se ponen de acuerdo… y ya se van al último vagón

Metro reforzará la seguridad 

Con 5.5 millones de personas que se mueven todos los días en el Metro capitalino, este servicio es neurálgico para la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México, mientras que 5 mil policías atienden la seguridad de los usuarios cada jornda.

En una tarjeta informativa, el Metro informó que detectó videos en redes sociales promoviendo estos actos sexuales con presuntos actores de pornografía, y reprobó que se utilicen sus instalaciones para generar la popularidad de cuentas de particulares.

Y anunció que como medida adicional a las acciones que se realizan para inhibir la incidencia delictiva en la red, se reforzará la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía en los convoys en circulación.

Historias recomendadas:

Con información de Guadalupe Madrigal
OGG | ICM