Mercado de La Nueva Viga Enfrenta Crisis por Falta de Agua y Hielo

|

N+

-

La falta de agua ha sido un problema durante años para los comerciantes del mercado de pescados y mariscos, a quienes el precio del hielo les incrementa ante la escasez

Mercado de La Nueva Viga Enfrenta Crisis por Falta de Agua y Hielo

El precio del hielo que ocupan los comerciantes para mantener su mercancía en buen estado, les incrementa ante la escasez. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

En la Ciudad de México, durante la temporada de cuaresma, se estima que el consumo de mariscos alcanza un valor de mil 600 millones de pesos.

El punto principal para adquirirlos es el mercado de La Nueva Viga, en Iztapalapa, el cual atraviesa escasez de agua y hielo, esencial para la frescura de los productos.

La falta de agua ha sido durante años un problema para los comerciantes del mercado de pescados y mariscos de La Nueva Viga.

Cuentan que la alcaldía Iztapalapa les otorga pipas de agua por tandeo, que resultan ser insuficientes.

Video: La Nueva Viga, en la CDMX, Se Queda Sin Agua y Sin Hielo en Plena Cuaresma

Incrementan precio del hielo

En la temporada de calor, que apenas inicia, las 7 fábricas de hielo que existen en este mercado no se dan abasto e incrementan los precios para los comerciantes, que necesariamente ocupan el hielo para mantener su mercancía en buen estado.

Debajo de los cajones donde acomodan el pescado, los comerciantes colocan cubetas para captar el agua del deshielo, que después es utilizada para lavar el piso.

En cuaresma, las ventas del mercado de La Nueva Viga incrementan pese a que los precios están más elevados.

Historias recomendadas:

Con información de Carlos Guerrero
LECQ