Ya Puedes Comprar tu Arbolito de Navidad Hasta de Madrugada en Mercados de CDMX

|

N+

-

En mercados de CDMX como el de Jamaica o el de la Río Blanco se pueden encontrar pinos de Navidad, adornos, piñatas, disfraces, comida y mucho más

Comienza venta de artículos navideños en mercados nocturnos de CDMX

Venta de artículos navideños en el Mercado de la Río Blanco. Foto: N+

COMPARTE:

¡Pinos navideños, adornos, disfraces, luces! La Navidad llegó a los mercados populares de la Ciudad de México (CDMX) que operan las 24 horas del día o solo de noche, para que los ciudadanos puedan adquirir todos los productos navideños para sus hogares.

En estos lugares hay pinos de varios colores, tamaños y precios; naturales, artificiales, verdes, blancos, rojos y azules, para todos los gustos.

Video: Comienza Vendimia Navideña en Mercados Tradicionales de la Ciudad de México

Se trata de mercados que están abiertos los 365 días del año, como el de Jamaica o el de la Río Blanco, que operan de noche, con décadas de historia y tradición.

En ellos se puede conseguir casi cualquier artículo relacionado con la Navidad y hasta algunas innovaciones.

“En comparación de otros tianguis traen más variedad en este. La variedad, la innovación, lo que traen ellos, sí, algo diferente, así como el ‘boom’ del momento”, dijo Mireya, una comerciante.

Mientras que Ana, cliente del mercado, destacó que el lugar “está muy surtido, muy bueno”. En los mercados populares hay esferas, luces, adornos y piñatas de todo tipo. Pero también calzado, ropa, disfraces y comida, mucha comida.

Noticia relacionada: ¿Dónde Poner el Árbol de Navidad? Según el Feng Shui Este es el Mejor Lugar de Tu Casa

Se venden desde los tradicionales antojitos mexicanos y gran variedad de postres hasta nuevas propuestas de alimentos para cenar mientras se hacen las compras.

Julio, comerciante, destacó por ejemplo la sopa bautizada como “birriamen”:

“Es una sopa que se llama ‘birriamen’. Yo la clásica, la estilo Jalisco, de Arandas, Jalisco. Entonces, la idea surgió una vez que estuvimos comiendo y la sopa instantánea y le pusimos el caldo de la birria y de ahí empezó la idea”, detalló.

Por su horario, precio y tradición, estos mercados se convierten en una muy buena opción para las personas que de día están ocupadas.

Historias recomendadas:

Con información de Guillermo Segura, N+.

spb