Revelan Menú del 'Torito' por Fiestas Patrias
N+
El menú incluye platillos como chicharrón en salsa verde o pozole
COMPARTE:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer el menú que se servirá a las personas que sean detenidas durante las fiestas patrias por no pasar la prueba del alcoholímetro y sean trasladadas al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como 'El Torito'.
"En el centro conocido como 'El Torito' también se conmemorará la Independencia de México con platillos típicos, por lo que ya tiene listo el menú previsto para los días patrios, el cual se servirá a las personas que sean detenidas por conducir bajo el influjo del alcohol u otras sustancias prohibida", informó la dependencia a través de un comunicado.
El desayuno del viernes 15 de septiembre consistirá en chicharrón en salsa verde con papas, además de fruta y café; para la comida se servirá arroz rojo, pozole de cerdo con tostadas y agua de sabor; y para la cena se darán verduras en salsa verde con chile pasilla, café y postre.
Para el sábado 16 de septiembre, en el desayuno se servirán chilaquiles rojos con crema y queso, además de frijoles y café con leche; para la comida se servirá sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor; y para la cena se servirán calabazas a la mexicana con mortadela, té y postre.
Adicionalmente, la dependencia hizo un llamado a habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, con la finalidad de prevenir accidentes.
Noticia relacionada: ¿Metro Zócalo Está Abierto? Así Será el Servicio el 15 y 16 de Septiembre
En apego al Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México, en el Artículo 50 señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida", recordó la Secretaría.
¿Cuál es la multa por no pasar el alcoholímetro?
El Artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la CDMX contempla sanciones de 20 a 36 horas de arresto, además de seis puntos de penalización en la licencia para conducir, aunque la sanción podría aumentar si se causan daños; mientras que el vehículo será remitido al depósito vehicular, salvo que una persona que no esté en estado de ebriedad pueda llevarse la unidad.
La multa aplicada es de 60 UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a 6 mil 224 pesos.
Historias recomendadas:
- UNAM Crea Sede Alterna del Sismológico Ante Algún Escenario Inesperado
- Madres Mexicanas Sufren Más 'Burnout' Laboral que los Padres, Señala Estudio
Con información de N+
OAGL