Este jueves, 18 de mayo, fue sepultada la pequeña María Fernanda de 10 años, víctima de la balacera ocurrida la noche del domingo durante las fiestas patronales de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
El cortejo fúnebre partió a las 11 de la mañana del domicilio de su familia, en donde fue velada durante dos días.
Caminaron hasta llegar a la escuela Primaria Salvador Trejo Escobedo, donde María Fernanda cursaba el quinto grado.
Compañeros y maestros le rindieron un sentido homenaje.
Al mediodía, familiares, vecinos y compañeros de la escuela de María Fernanda, participaron en una misa de cuerpo presente, que se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel.
La Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX informó que en el Hospital General de Topilejo permanecen internadas 4 de las 11 personas lesionadas tras la balacera del domingo pasado.
Entre las personas que resultaron heridas se encuentran 4 familiares de María Fernanda: se trata de dos de sus tíos, su hermana de 17 años, y su papá, quien aún se encuentra internado y se reporta en estado grave.
Por la agresión en la fiesta patronal de Topilejo fueron detenidos 3 hombres de 18, 25 y 35 años, quienes ya se encuentran en prisión preventiva en el Reclusorio Sur, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, contra la salud y portación de arma de fuego.
En la audiencia inicial, realizada el miércoles, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que a partir de ese momento se contarán 3 días para definir su situación jurídica.
Sigue leyendo:
Con información de N+ Carlos Guerrero
Rar