Exigen Justicia para Jóvenes que Murieron al Caer a Coladera
La madre de Esmeralda y Sofía pidió justicia para sus hijas fallecidas y castigo para los responsables por su muerte
N+
COMPARTE:
Familiares y amigos de Esmeralda y Sofía, las dos jóvenes que murieron tras caer en una coladera abierta el pasado 10 de noviembre en la alcaldía Iztacalco, protestan por calles de la Ciudad de México para exigir justicia.
Te recomendamos: Las Tapas de Coladera Ahora Serán de Material Reciclado
La mañana de este jueves, 24 de noviembre, llegaron al cruce de Añil y Viaducto Río de la Piedad, el lugar donde las hermanas fallecieron, para colocar flores, veladoras y orar.
Después marcharon sobre la Calzada Chabacano hacia la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y más tarde caminaron sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, hacia el Congreso capitalino.
Sube al estrado del Congreso capitalino
Ya en el Congreso capitalino colocaron carteles frente a la entrada del recinto y Elvira Canchola, madre de Esmeralda y Sofía, declaró que nadie merece estar en la situación en la que se encuentra.
Demandó justicia por sus hijas y por todas aquellas que quedaron sin voz.
Exigimos que nos haga justicia, no sólo por mis hijas, quiero ser la voz de todas esas personas a las que nunca se escuchó, a las que dieron el carpetazo y ahí quedaron. Quiero que nos unamos como seres humanos, como familia, para exigir que se esclarezca, que caigan los responsables. Que todas las autoridades hagan su trabajo como lo deben de hacer. Exigimos justicia por Sofía, por Esmeralda y por todas aquellas que quedaron sin una voz. Nadie merece, como padre, estar en la situación en la que estoy, les suplico como padres, como seres humanos
Una vez en la sesión del Congreso, los padres de Sofía y Esmeralda pidieron justicia para sus hijas. Elvira denunció que su familia quedó destruida por una negligencia.
Les pido encarecidamente como una madre a quien le arrebataron la vida, pues mis niñas eran mi vida, les pido por favor que se haga justicia. Quiero creer que la justicia de verdad existe, quiero que todas las personas que tuvieron culpa para que mis niñas pasaran por lo que pasaron sean castigadas acorde a la justicia".
Elvira Canchola añadió que "ojalá quien haya perdido algún hijo, algún familiar, lo más querido que haya tenido, sienta un poquito de dolor del que yo tengo como madre. Por favor, pido de corazón justicia por mis niñas; por favor, no saben lo que como familia estamos sufriendo, no tienen idea de lo que nos espera ya sin mis niñas. Porque mis niñas eran la luz de mi casa, la luz de mi hogar.
Y en el mismo tono puntualizó que "se destruyó una familia por una negligencia, porque fue una negligencia lo que pasó. Encarecidamente les pido justicia para que la voz de mis niñas sea escuchada".
Te recomendamos: CDMX: ¿Cómo y Dónde Reportar Una Coladera Sin Tapa?
Con información de N+
Rar