Médicos Protestan en Palacio Nacional; Se Enfrentan con Policías

|

N+

-

Médicos y personal de salud vuelven a salir a las calles de CDMX para protestar en demanda de mejoras laborales

Protesta de médicos en Centro Histórico de CDMX

Personal de salud protesta frente a Palacio Nacional en CDMX. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Un grupo de médicos y trabajadores de la salud se dio cita en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) hoy 8 de agosto de 2023 para protestar frente al Palacio Nacional, en demanda de mejoras laborales.

Los médicos ingresaron a las inmediaciones del Palacio Nacional, tras retirar las vallas metálicas que cercaban el inmueble, en medio de jaloneos y empujones con policías de CDMX.

Video: Médicos Se Enfrentan con Policías en Inmediaciones del Zócalo CDMX

Noticia relacionada: Autoridades de Salud Ganan Tiempo para Resolver Demandas de Médicos Inconformes

Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsularon a los médicos después de que salieron del Zócalo, con la intención de bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Video: Policías Encapsulan a Médicos que Protestan en Zócalo CDMX

En la calle Madero, entre Bolívar e Isabel la Católica, médicos, enfermeros y enfermeras permanecieron encapsulados por casi una hora para impedir que la marcha que encabezaron avanzara hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tras la manifestación de los médicos, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa donde mencionó que continuarán las “mesas de diálogo con los representantes del personal que tienen dudas sobre su incorporación al Organismo Público Descentralizado (ODP) IMSS-Bienestar”.

La dependencia detalló que la próxima sesión se realizará el 10 de agosto de 2023 y “se abordará el inicio del reclutamiento de personal de salud acordado para la siguiente semana y los detalles de basificación que comenzará en septiembre”.

La Sedesa afirmó que se garantizará el aguinaldo, los vales de fin de año y se brindarán cinco días “de permiso previos a la incorporación a su nueva plaza de base en IMSS-B”, conforme a la normatividad.

Por último, reiteró que los beneficios laborales serán: “plaza base, prestaciones de ley, mejora salarial y reconocimiento a la antigüedad ante el ISSSTE”.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT