Marcha en CDMX Hoy: Gremio Sonidero se Manifiesta Tras Riña entre Policías y Sonido Cóndor

|

N+

-

Por los festejos del 12 de diciembre, policías de la CDMX y el Staff del Sonido Cóndor se enfrentaron por no contar presuntamente con los permisos para un baile sonidero

Marcha en CDMX Hoy: Gremio Sonideros se Manifiestan Tras Riña entre Policías y Sonido Cóndor

Arnulfo Aguilar, dueño de Sonido Cóndor pide justicia ante agresión de policías CDMX. Foto: N+

COMPARTE:

Por los festejos del 12 de diciembre, policías de la CDMX y el Staff del Sonido Cóndor se enfrentaron en la colonia Tacuba, por no contar presuntamente con los permisos para un baile sonidero. 

Esto provocó una convocatoria de apoyo al Sonido Cóndor, sonideros de varios estados del país como Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, y ciudades como Toluca, Estado de México y Pachuca, Hidalgo, llamaron a participar este jueves 19 de diciembre en una marcha pacífica en la calle 20 de Noviembre en la CDMX. 

Noticia relacionada: ¡Música Pesada! Muere Sonidero al ser Aplastado por Bocina en el Edomex

Ante esto, este jueves, Arnulfo Aguilar, dueño de Sonido Cóndor, se manifiesta en calles del Zócalo capitalino y exige justica por las agresiones que sufrió la noche del 11 de diciembre junto con su esposa y su equipo.

Y a ritmo de buenos pasos de baile, la gente pide respeto al trabajo de los sonideros.

Los sonideros exigen: “Nos dejen trabajar en paz”.

Gremio sonidero convoca a marcha pacífica en apoyo a Sonido Cóndor. Foto: Milenio Récords

¿Qué pasó el Día de la Virgen?

Y es que todo esto empezó la noche del 11 de diciembre, cuando elementos de la Policía Metropolitana y Preventiva de la CDMX se enfrentaron con ciudadanos que querían cerrar una vialidad principal en la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para celebrar un baile sonidero por los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe.

Los primeros reportes de esa noche apuntaban a que cuando los agentes llegaron al lugar y pidieron los permisos para cerrar la vialidad y según las autoridades no contaban con ellos, por lo que les pidieron que retiraran su equipo y luces, lo que provocó molestia y que se enfrentara la policía con el staff del sonido.

Sin embargo, después las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó que el sonido sí contaba con los permisos. 

Finalmente, Arnulfo Aguilar, dueño de Sonido Cóndor se reunió con autoridades de la CDMX y se inició una investigación administrativa en contra de lo agentes involucrados en la trifulca donde agredieron al personal del sonido.

Historias recomendadas: