Madre de Niño que Murió al Caerle Portería en Iztapalapa Exige Justicia

|

N+

-

La familia de Santiago rechaza que el niño se haya colgado de la portería, como lo dijo un trabajador del deportivo; aseguran que el coach desapareció al enterarse de la muerte del menor

Mamá de Niño que Murió al Caerle Portería en Iztapalapa Exige Justicia

El menor murió el pasado 9 de agosto. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Los padres del niño Santiago Morales, quien murió tras caerle una portería en la cabeza durante el curso de verano al que acudía en el deportivo San Andrés Tetepilco en la alcaldía Iztapalapa, exigen justicia.

Sus padres decidieron llevar al menor al curso de adiestramiento físico para que estuviera saludable y no se aburriera en casa durante sus vacaciones, pensando que una cancha cerrada y con profesores estaría completamente seguro.

Sabían que Santiago a pesar de que le gustaba el deporte tenía carácter tranquilo y era obediente con los mayores, por lo que rechazan que el niño se haya colgado de la portería, como lo dijo un trabajador del deportivo.

Video: Niño Muere al Caerle una Portería Encima Durante un Curso de Verano en Iztapalapa

Nora Hilda Esquivel, madre del niño Santiago, relató cómo fue notificada de lo sucedido:

Como diez y cuarto, Luis, el coach, me habla que hubo un accidente. Al llegar pregunto ¿dónde está mi hijo? Pues nada más me señalan con la mirada que allá está en la cancha, lo vi tirado lleno de sangre, inconsciente, Y como 45 minutos tardó en llegar la ambulancia

Dijo que les preguntó a compañeros que estuvieron presentes qué fue lo que sucedió

Yo le pregunté a uno de sus compañeros tú que estuviste ahí ¿qué viste? ¿Qué pasó? Santiago iba corriendo, iba viendo el piso, le cayó la portería. Tiene toda esta parte de aquí fracturada y destrozada, mi hijo era pequeño, pesaba 37 kilos

Aseguró que el coach desapareció al saber que el niño había fallecido.

¿Que se sabe del caso de Santiago?

Santiago fue llevado primero al hospital Infantil de Iztapalapa, pero no había el equipo necesario y sus padres decidieron llevarlo a un hospital privado, donde inició una intervención de emergencia, pero tres horas después, a las 8 de la noche de ese mismo día, Santiago murió de un infarto.

La familia del niño exige que se investigue si existe alguna responsabilidad de la persona que organizó el curso y rentó la cancha, de los cuidadores de los niños que impartían la clase o de las autoridades del deportivo por la falta de mantenimiento para evitar que ocurra otro accidente con algún niño, así lo dijo Nora Hilda Esquivel, madre del niño.

Sé que donde estaban haciendo ejercicio las personas adultas, lo agarraban como barra, no sé si no hubo el mantenimiento que tenía que haber. Yo decía están encerrados, no hay riesgo y no fue así. Nada me lo va a regresar. Me ven bien, pero como dicen: estás como muerta en vida

Los profesores de Santiago también externaron que el niño era educado y tranquilo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento del menor de edad.

Según las investigaciones refieren que la persona menor de edad fallecida ingresó al hospital por las lesiones que sufrió debido al desplome de una portería, cuando la víctima corría en una cancha de futbol de un deportivo ubicado en la colonia San Andrés Tetepilco.

Sigue leyendo:

Con información de N+ Arturo Sierra

Rar