Lluvias Colapsan CDMX: Encharcamientos y Caída de Árboles
Fue cerrada por más de una hora una pista del AICM por el temporal; además, se suspendió temporalmente el servicio de Metrobús L1 y del Cablebús L2
N+
COMPARTE:
La fuerte lluvia que se registró durante la tarde y la noche de este lunes en la Ciudad de México dejó diferentes afectaciones en prácticamente toda la capital, por lo que equipos de emergencia tuvieron que actuar para auxiliar a la ciudadanía.
Tanto elementos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) participaron en las labores hasta altas horas de la noche.
Se atendieron encharcamientos en vialidades primarias como en Calzada de Tlalpan, Avenida Insurgentes Sur, Viaducto, Periférico y Miramontes, entre otras, así como en calles de algunas colonias que se vieron anegadas debido a la insuficiencia de la red hidráulica por la gran cantidad de agua recibida.
Asimismo, se activó la Alerta Naranja por las fuertes lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza; mientras al resto se mantuvo en Alerta Amarilla.
Suspensiones temporales
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que hubo encharcamientos, y por seguridad operacional, entre las 19:09 y las 20:20 horas se cerró de manera temporal una de las pistas, con el fin de que personal de operaciones y mantenimiento realizara el desazolve. Durante ese tiempo, se operó con una sola pista, lo que generó demora en algunos vuelos.
También se reportaron árboles caídos e inundaciones en hogares, mientras algunos servicios de transporte público se vieron afectados como el Metrobús, en su Línea 1; así como en el servicio de la Línea 2 del Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa, que fue suspendido por aproximadamente media hora para evitar riesgos.
Otros reportes
En Tlalpan, la visibilidad se volvió casi nula para los automovilistas en las zonas de Padierna, San Andrés Totoltepec y San Pedro Mártir, la lluvia estuvo acompañada por fuertes vientos y actividad eléctrica provocando apagones en la colonia La Joya.
La carretera Picacho-Ajusco fue cerrada, debido a la intensa lluvia, y el bajopuente con Periférico tuvo anegaciones importantes.
Vecinos de Tlalpan solicitaron apoyo a las autoridades en la cerrada San Fernando, ya que el agua cubrió la banqueta. Familias tuvieron que poner tablas en sus puertas, para que el agua no ingresara a sus hogares.
Sigue leyendo:
- Activan Plan de Auxilio en Tecámac por Lluvias e Inundaciones
- CDMX: Usuario Resulta Navajeado Tras Pelea Por Entrar al Metro
Con información de N+
OGG | ICM