Por la mañana del 28 de junio, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que había un perrito corriendo por las vías de la línea B, en la estación Múzquiz. A través de Twitter, un usuario reportó: “Estaba dirección Azteca, pasó a la dirección Buenavista. Como está asustado corre por todos lados”.
Minutos más tarde, desde la cuenta oficial de Twitter del Metro, se informó que se había realizado un corte en la electricidad para rescatar al animal. No pocos usuarios del sistema de transporte utilizaron la red social para preguntar a qué se debían los retrasos en el paso de los convoyes, a lo que el Metro respondió que se debía a las maniobras de rescate.
Por fortuna, el rescate se realizó rápidamente y el servicio pudo ser restituido. Desde su cuenta de Twitter, el trabajador del Metro Carlos Villatoro informó que se había rescatado con éxito al perro perdido en las vías.
“Sano y salvo, se rescató”, escribió el trabajador. No pocas personas felicitaron a los trabajadores del sistema de transporte y señalaron que una de las mejores razones para detener el paso de los trenes era para salvar a un animal necesitado.
Sigue leyendo: