Línea 3 del Metrobús de la CDMX Ahora es 100% Eléctrica

Un total de 60 unidades serán las encargadas de transportar diariamente a 200 mil personas; se invirtieron 900 mdp en el cambio de autobuses

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Línea 3 del Metrobús de la CDMX Ahora es 100% Eléctrica

Unidades eléctricas del Metrobús, listas para dar servicio en Línea 3. Foto: Twitter @marcastroe

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La Línea 3 del Metrobús se convirtió en la primera ciento por ciento eléctrica y cero emisiones del país y del mundo, con un total de 60 unidades que recorrerán de norte a sur de la Ciudad de México, en beneficio de 200 mil personas que usan este derrotero diariamente.

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La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que por las características tecnológicas de los autobuses, éste es un proyecto único en el mundo.

Hay muchas ciudades que tienen transporte eléctrico pero no hay una ciudad que tenga este tipo de autobuses articulados, de piso alto, que funcionen como autobuses de tránsito rápido (en inglés, BRT)

Por su parte, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, comentó que la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca, en Gustavo A. Madero, al pueblo de Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez, recorre 21 kilómetros, y la sustitución de las unidades a diésel ayudarán a una reducción de contaminantes.

La Línea 3 es una de las que más usuarios transporta al día, por lo que la sustitución total de autobuses a diésel por 60 nuevas unidades eléctricas implica la reducción de más de 7 mil 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalentes a plantar más de 45 mil árboles

Según dijo el funcionario, los autobuses representan una inversión de 900 millones de pesos por parte del concesionario; cuentan con 507 kilowatts hora de batería y un patio de recarga de 5 megawatts con capacidad de 32 cargadores, que permite cargar un autobús en un tiempo de tres a cuatro horas.

Se apuntó que los nuevos autobuses eléctricos son los primeros en su tipo en operación comercial en México, cuentan con capacidad para 160 usuarios, baterías de litio ferrofosfato y tienen una autonomía de 330 kilómetros, equivalente a 18 horas de recorrido u ocho vueltas promedio.

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Con información de EFE.

ICM