Línea 1 del Metro CDMX Reabrirá el Próximo Mes, Asegura Martí Batres

El jefe de gobierno de CDMX dio a conocer que finalizó el periodo de pruebas de la Nueva Línea 1, por lo que la reapertura está cerca

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La Línea 1 del Metro CDMX Reabrirá el Próximo Mes de Octubre, Asegura Martí Batres

Uno de los 29 trenes que circularán en la Nueva Linea 1. Foto: Cuartoscuro | Archivo

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La remodelación de la Línea 1 del Metro CDMX, que va de Pantitlán a Isabel La Católica, ha tardado más de lo esperado, pero ya está en la última fase, por lo que el jefe de gobierno, Martí Batres, aseguró que la reapertura podría darse el próximo mes, es decir en octubre de 2023.

En su Informe de 100 Días de Actividades, en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el sustituto de Claudia Sheinbaum dio a conocer que finalizó el periodo de pruebas de la Nueva Línea 1 lo que permitirá reabrirla próximamente.

¿Línea 1 reabre en octubre 2023?

Aunque no dio una fecha específica, Batres dijo que ve muy probable que en su próximo informe mensual, el tramo remodelado de la Línea Rosa ya esté en funcionamiento.

“Hoy termina el periodo de pruebas de la Nueva Línea 1 del Metro ya reconstruida y comienza la última fase, la fase de la certificación. Eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos, ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica. (...) Una vez que se abra el tramo Pantitlán-Isabel La Católica de la Línea 1, inmediatamente comienzan las obras del tramo Pantitlán-Velódromo de la Línea 9 del Metro”, dijo.

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¿Habrá corredor de Trolebús en Avenida Aztecas?

En otras cuestiones de Movilidad, el jefe de gobierno de la CDMX confirmó que en estos días iniciarán los estudios de factibilidad para crear un corredor de Trolebús sobre Avenida Aztecas en la Alcaldía Coyoacán.

Po otro lado, sobre la recaudación de los Parquímetros en la CDMX, Batres indicó que se busca otorgar a los vecinos de las colonias donde operan hasta un 30 por ciento de los recursos generados.

“Las empresas privadas se quedan con el 70 por ciento y la ciudad se queda con el 30 por ciento, es una relación totalmente injusta, sobre todo si se tiene en cuenta que lo que se administra es espacio público. Vamos a cambiar esa distribución, a fin de que la ciudad mantenga su 30 por ciento, y le restemos a las empresas por lo menos un 30 por ciento para dárselo a los vecinos de las colonias donde están los parquímetros, el resto se lo podrán seguir quedando las empresas de parquímetros”, expresó.

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