La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el registro de conductores sobre concesión de taxis facilitó la detección de Fernando “N”, el chofer del vehículo del que se arrojó la joven Lidia Gabriela, presuntamente para evitar ser secuestrada.
Te recomendamos: Detienen a Taxista Ligado a Muerte de Lidia Gabriela
La mandataria local explicó, en conferencia de prensa que “es importante el trabajo previo que se ha hecho donde los que tienen concesión de taxis tienen la obligación de registrar a sus conductores y gracias a ello, pues es parte de esta investigación”.
“Recuerden que hubo una detención del dueño del taxi, entiendo que están relacionando la primera detención con la segunda detención familiarmente, y finalmente ya se detiene a quien iba en el taxi ese día. Todas las investigaciones que hubo con relación a la primera detención con la localización del taxi y la identificación de esta persona”, dijo Claudia Sheinbaum.
El día en que Lidia Gabriela murió fue el 1 de noviembre, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela permanecerá en el Reclusorio
La captura del hombre de 56 años se realizó durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Granjas Estrella.
Video: Difunden Ruta que Siguió el Taxi del que se Lanzó Lidia Gabriela
Le decomisaron un arma de fuego, droga y dinero en efectivo. Se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica.
Quien ya fue vinculado a proceso fue su hermano Federico "N". Enfrenta acusaciones de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. El juez le impuso prisión preventiva justificada, por lo que Federico "N" permanecerá en el Reclusorio Norte.
Con información de N+
HVI