Este jueves, seis de los 10 detenidos por la balacera en una romería en la alcaldía Iztacalco fueron liberados, aunque siguen bajo investigación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La Fiscalía señaló que los otros cuatro detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte luego de los hechos registrados en el cruce de Sur 16 y la avenida Javier Rojo Gómez.
Agregó que los delitos que se les imputarán son, a tres de ellos, portación de arma de fuego sin licencia, y al cuarto, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Familiares y amigos de los detenidos han realizado bloqueos en Rojo Gómez miércoles y jueves, justo en donde sucedió el enfrentamiento armado, para pedir su liberación.
Video: Comerciantes Bloquean Av. Rojo Gómez en Iztacalco, CDMX
Los manifestantes aseguraron que los 10 detenidos, presuntamente por pertenecer a una banda de extorsionadores en la colonia Agrícola Oriental, no son responsables de los hechos.
Durante la protesta, la madre de uno de los hombres detenidos identificada como Rosa María Hernández, aseguró que su hijo es comerciante.
“Tiene que salir porque él es inocente, tengo el acta constitutiva a donde él es secretario general, tengo las credenciales, tengo un padrón de los comerciantes, son mis comerciantes”, dijo la mujer.
Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos con disparos de armas de fuego cuando realizaban trabajos de campo para investigar la operación de una célula delictiva posiblemente dedicada a la extorsión de comerciantes del lugar.
Por la balacera, dos hombres murieron en el lugar y 7 civiles resultaron lesionados, entre ellos una bebé que iba con su mamá y abuela.
Historias recomendadas:
LPF