'Ley Crucito' en CDMX Daría 30 Años de Cárcel a Padrastros que Asesinen a sus Hijastros

La iniciativa fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México a raíz del caso del menor de seis años asesinado en la alcaldía Iztacalco

|

N+

-
‘Ley Crucito’ en CDMX Daría 30 Años de Cárcel a Padrastros que Asesinen a sus Hijos

Elizabeth Mateos Hernández, legisladora por Morena, en el Congreso de la CDMX. Foto: Facebook Congreso de la CDMX

COMPARTE:

En el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa para reformar el artículo 125 del Código Penal local en materia de homicidio para proteger a las infancias de la violencia en el seno familiar.

Noticia relacionada: Mujer Golpea a sus Hijos Porque le Pidieron que No Llevara Hombres a la Casa

Elizabeth Mateos Hernández, legisladora por Morena, dijo en tribuna que la Ley Crucito busca honrar la memoria de Cruz, un pequeño de seis años, quien fue asesinado por su padrastro luego de ser golpeado en la alcaldía Iztacalco, el pasado 10 de octubre.

'Crucito' merecía vivir, como todos los niños, en un entorno seguro rodeado de amor y de cuidado

Luego de guardar un minuto de silencio por el menor, explicó que Crucito, como era llamado el menor, vivió por largo tiempo duros castigos por parte de Oscar ‘N’, pareja de su madre Berenice ‘N’, los cuales están prisión preventiva por su responsabilidad en el homicidio.

Video: Detienen a Berenice ‘N’ por Presunta Complicidad en el Homicidio de su Hijo

Dijo que este caso es un ejemplo de la violencia intrafamiliar que lamentablemente se sigue presentado en nuestra sociedad para niños, niñas y adolescentes

Ley Crucito

Mateos Hernández explicó que la iniciativa fortalece las penas para quienes perpetren este tipo actos en contra de niñas, niños y adolescentes, al incluir como agravante en el delito de homicidio la relación entre padrastros y sus hijastros.

La Ley Crucito pretende castigar con penas de 10 a 30 años de prisión a quien prive de la vida a su hijastro o hijastra, además de la pérdida de derechos que el agresor pueda tener con la víctima, incluyendo derechos sucesorios

También se impondrán las mismas penas a los padres o madres que teniendo conocimiento del hecho omitan denunciarlo y/o faciliten el delito.

Esto mandara un mensaje de que no se tolerarán la violencia contra las infancias 

La legisladora local aseguró que la protección de niñas y niños es una prioridad innegociable.

Las bancadas de otros partidos avalaron la iniciativa de la Ley Crucito, por lo que fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Historias recomendadas: 

Con información de N+
OGG | ICM