Las Tapas de Coladera Ahora Serán de Material Reciclado

El secretario de Obras y Servicios de CDMX informó que realizarán coladeras con material reciclado para detener su comercio ilegal

|

N+

-
Una coladera sin tapa pone en peligro a transeúntes

Vecinos colocaron una bicicleta con el fin de advertir por coladera destapada. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, compareció ante las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, ante las que informó que utilizarán material reciclado de construcción para elaborar tapas de coladeras y con esto inhibir su robo, tras un accidente ocurrido el pasado 10 de noviembre en la alcaldía Iztacalco donde dos jóvenes que se dirigían al concierto del grupo Zoé perdieron la vida al caer en una coladera.

Te recomendamos:Mueren Mujeres al Caer a Coladera; Iban a Concierto Zoé

Dentro de la comparecencia, Esteva Medina también habló sobre diversos temas importantes como el mantenimiento y mejoramiento de planteles educativos, los senderos seguros que se contempla implementar en el Eje 1 Norte y calles aledañas, la atención de daños a estructuras de diferentes edificios, entre otros.

#Comparecencia de la persona titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva. Foto: Twitter @SOBSECDMX

Las coladeras sin tapa continuan siendo un problema para quienes caminan en las calles de CDMX, ya que esta mañana una mujer tras intentar escapar de un asalto en el transporte público en la colonia Morelos de la alcaldía Cuahutémoc, cayó en una de ellas, los vecinos comentan que dicha coladera lleva aproximadamente cinco años destapada.

Robo de coladeras, para vender el fierro

El robo de coladeras se ha convertido en un negocio ilegal, ya que cada una esta fabricada con material de fierro fundido con un peso aproximado de 40 kilos y a su venta se percibe de 4 a 5 pesos por kilo, su robo no solo presenta un problema para los peatones sino también para las unidades móviles, además un gasto para la reposición de las mismas para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En abril de 2021 legisladores locales del Congreso de la Ciudad de México solicitó a SACMEX y a la alcaldía Iztacalco reponer tapas, coladeras y rejillas faltantes y sustituirlas con material reciclado.

Te recomendamos:Congreso de CDMX Pidió a Iztacalco Reparar Coladeras desde 2021

El artículo 224 del Código Penal de la Ciudad de México establece que se imputarán de dos a seis años de prisión a quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano destinados a prestar a la población servicios públicos de la ciudad.

MV