La Polar: Exigen Justicia Por Muerte de Mesero en 2021
N+
Fernando Jiménez trabajó por 16 años en La Polar, sin embargo, murió a causa de un accidente en las instalaciones del restaurante
COMPARTE:
A un año de la muerte de Fernando Jiménez Espinosa, un trabajador del restaurante-bar La Polar, familiares de la víctima exigen justicia para que su caso no quede impune.
Te recomendamos: La Polar: Giran Orden de Aprehensión Contra Otro Empleado
Fernando tenía 16 años trabajando como cocinero y mesero en el establecimiento ubicado en la colonia San Rafael, cuando el 5 de enero de 2021, un elevador le cayó encima.
Aunque fue trasladado con vida hasta el hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, Edomex, el trabajador de 33 años murió.
“Pedimos justicia y que la muerte de mi hermano no quede impune. Por ser trabajador ellos se hicieron de la ‘vista gorda’ y siguieron laborando como si nada”, dijo la hermana de Fernando, Sandra Jiménez.
De acuerdo con la familia, es injusto que con la muerte de Antonio Monroy, un comensal del lugar, se le haya puesto atención a la empresa.
“Que investiguen, porque no nada más hay una muerte, hay más”, aseguró Sandra.
Además, señalaron que había irregularidades con el seguro social del personal de La Polar, ya que en ocasiones sí eran derechohabientes y otras no.
“Antes de la pandemia él tenía IMSS, después de eso iba a trabajar unos días sí y unos días no y ya no tenía (Seguridad Social). Por eso cuando pasó el accidente no tenía seguro”, indicó la hermana de Fernando
Los familiares denunciaron no haber recibido indemnización o apoyo tras la muerte del trabajador, a pesar de que el accidente ocurrió en horario laboral, así como negligencia por parte del restaurante.
“Fue un accidente, pero ese accidente se pudo evitar, si la empresa le hubiera dado mantenimiento a sus instalaciones”, afirmó.
Los familiares y representantes legales acudieron a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público N° 5 en la alcaldía Cuauhtémoc, con la finalidad de solicitar la actualización de la carpeta de investigación, ya que únicamente se inició por lesiones y no por la muerte del mesero a causa de negligencia.
EPP