La Nueva Viga en la Ciudad de México, con Más Ventas por la Cuaresma

|

N+

-

En esta temporada el principal centro de distribución de pescados y mariscos del país ha visto un incremento en sus ventas, a pesar de ello los precios se han mantenido relativamente estables

La Nueva Viga en la Ciudad de México, con Más Ventas por la Cuaresma

Puesto de venta de mariscos y pescados en la Nueva Viga. Marzo 6, 2025. Foto: Cuartoscturo

COMPARTE:

Aumentaron las ventas de pescado por la Cuaresma en la Nueva Viga, el principal centro de distribución de pescados y mariscos del país y uno de los más grandes de América Latina.

Aquí diariamente llegan toneladas de pescado de los diferentes puertos mexicanos.

Con la llegada de la temporada de Cuaresma, los mercados de mariscos en el país han visto un incremento significativo en sus ventas.

Se observa un constante ir y venir de compradores que buscan productos frescos a precios accesibles.

Entre los pescados más solicitados por los consumidores se encuentran la curvina, mojarras, huachinango, salmón y atún.

La curvina es el pescado de temporada y se consigue desde 30 pesos el kilo, mientras que el robalo, que es más cotizado, alcanza hasta los 250 pesos.

La frescura de los productos es evidente. En los pasillos del mercado, se pueden ver almejas y jaibas que aún se mueven, lo que garantiza su calidad.

Durante esta época, las familias mexicanas optan por sustituir la carne roja por pescado, siguiendo la tradición religiosa de abstinencia durante la Cuaresma.

Esta costumbre impulsa la actividad comercial en mercados y pescaderías, beneficiando a pescadores y comerciantes.

Operativo de Vigilancia Sanitaria

Autoridades capitalinas, pusieron en marcha el Operativo de Vigilancia Sanitaria para esta temporada a fin de evitar que productos en mal estado salgan a venta y por eso hacen pruebas aleatorias.

Al respecto Ricardo Barreiro, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó:

Lo que se hace es eso: se toman muestras de agua, se toman muestras de los productos, en caso de los pescados que los ojos estén transparentes, que estén saltones que las escamas no se caigan, ya sean de color rojizo en fin, todas estas cosas las está haciendo la Agencia de manera permanente y cotidiana, y se refuerza, insisto en esta temporada de Cuaresma

A pesar del aumento en la demanda, los precios se han mantenido relativamente estables, permitiendo que más personas puedan acceder a estos productos.

Historias recomendadas:

Con información de Guadalupe Madrigal y Farah Reachi
LECQ