Karina y Melissa, Víctimas de la Línea 3 del Metro

Madre e hija se dirigían al trabajo cuando ocurrió el accidente; familiares dicen que están en 'shock' y requieren apoyo psicológico

|

N+

-
El accidente en la Línea 3 dejó un saldo de una persona muerta y más de un centenar de heridos

Uno de los trenes accidentados es retirado en el Metro Potrero. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Karina y su hija, Melissa, resultaron lesionadas tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, accidente que dejó un saldo de una persona muerta y más de un centenar de heridos.

Te recomendamos: Continuarán Cerradas 4 Estaciones Tras Choque en Línea 3 del Metro

Al respecto, Víctor Rivera, esposo y padre de las víctimas del accidente, comentó:

Ella, mi esposa, salió volando cuando fue el impacto, entonces estaba pues creo a la mitad del vagón y terminó hasta el principio (…) ella estaba muy espantada, obviamente.

Karina iba camino a su trabajo, un salón de belleza donde pone y arregla uñas, y su hija decidió acompañarla.

Primero tomaron una combi que las llevó hasta la Línea 3 del Metro y en la estación Zapata tenían planeado bajarse.

La mañana del sábado, el teléfono de Víctor comenzó a sonar. Era su esposa, quien le comentó que habían tenido un accidente y su hija se encontraba atrapada.

Me dijo: 'es que Melissa tiene la pierna prensada', entonces lo que pensé fue en la pesera y pues obviamente se prensó, ¿no?, y pensé que iban adelante de la combi. Ya cuando dice: 'no, estamos en el Metro'; le digo: uy, ¿en el Metro?, dice 'sí, estamos en el Metro. Chocó el Metro'... y Melissa, pues obviamente gritando y bien desesperada mi esposa porque tenía mi hija, pues quedó su pierna prensada.

Melissa tiene 16 años y una de sus más grandes pasiones es bailar, ya que desde los cinco años baila hawaiano y ha participado en diversos concursos. Después de quedar prensada en el accidente de la Línea 3 del Metro, reportan que su pierna está delicada.

Por su parte, Daniel, tío de Melissa, declaró:

Tuvo una abertura en su pierna y por fortuna ayer nos dijeron que no había fractura, sin embargo, la abertura era profunda y grande y tuvo que entrar a quirófano para que la atendieran (...) de hecho ayer entro a cirugía Melissa, porque es la que está más lastimada y ahorita, bueno, el comentario que nos hacen es de que está estable.

A pesar de que ambas fueron reportadas como estables, sus familiares aseguran que continúan en shock por lo sucedido. Daniel agregó:

Están muy mal en cuestión de su tranquilidad. Cuando cierran los ojos y ven otra vez todo lo que observaron en ese momento y yo creo que sí se requiere aquí también del apoyo psicológico.

 

Con información de Cinthya Marín

OGG