Investigan Feminicidio de Lidia Gabriela en CDMX

|

N+

-

Autoridades ubicaron los registros del taxi desde el que Lidia Gabriela aparentemente se aventó ante el temor de un secuestro

Lidia Gabriela Gómez Barrientos murió el pasado 1 de noviembre en CDMX

Autoridades investigan como feminicidio el caso de Lidia Gabriela Gómez Barrientos

COMPARTE:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México analiza las imágenes de las cámaras de video vigilancia que se encuentran sobre la Avenida Ermita Iztapalapa para saber si la joven Lidia Gabriela Gómez Barrientos se arrojó del taxi , como refieren algunos testigos; además de conocer el rumbo que el taxista tomó para darse a la fuga tras la muerte de la joven.

Video: Familiares y Amigos Despiden a Lidia Gabriela en Tampico

El Ministerio Público ubicó los registros del taxi color rosa desde el que la joven aparentemente se aventó. Esta registrado a nombre de Fernando Velázquez Garnica. 

La Fiscalía capitalina investiga si es el mismo hombre quien iba manejando la unidad modelo 2017 el pasado 1 de noviembre por la tarde.

El cuerpo de Lidia Gabriela Gómez Barrientos fue trasladado al estado de Tamaulipas donde es originaria para ser sepultada.

En el caso de Lidia, también lamentamos, un caso terrible. Ella iba en el taxi, se tira del taxi porque siente que va a haber un abuso, y ya se está haciendo toda la investigación, también me comuniqué con la familia, con su madre, para poder darle toda nuestra solidaridad y apoyo. Y estamos haciendo. Ahí sí digo ‘estamos’, porque es la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía quienes están haciendo todo el trabajo para llegar a la justicia, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de Lidia Gabriela Gómez Barrientos, por el delito de feminicidio.

¿Qué se sabe del caso de Lidia Gabriela Gómez Barrientos?

El pasado martes, 1 de noviembre de 2022, Lidia Gabriela Gómez Barrientos salió de su casa, ubicada en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, a las 5 de la tarde, para trasladarse al Centro Histórico.

A esa hora abordó un taxi para que la llevara a la estación Constitución de 1917 del Metro. Al llegar al punto, el taxista presuntamente no se quiso detener y continuó su camino sobre la Avenida Ermita Iztapalapa.

Ante esta situación, la joven, de 23 años de edad, envió un mensaje a su novio para avisarle que el taxista le estaba cobrando 57 pesos y no 25 como regularmente le cobraban, además de que no quería bajarla y que había tomado un rumbo diferente.

Luego del mensaje, la joven originaria de Tampico, Tamaulipas, pidió auxilió desde la ventana del vehículo en marcha, al no ser rescatada decidió arrojarse al asfalto, al caer, perdió la vida tras el golpe.

Su cuerpo quedó sobre los carriles de extrema izquierda, a 500 metros de la estación Constitución de 1917 del Metro.

La joven estudiaba en línea el último semestre de la carrera de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Hace más de un año decidió salir de su estado natal y radicar en la Ciudad de México, en busca de mejores condiciones de vida.
 

Con información de N+ Bogdán Castillo

Rar