Por Ola de Calor, Instalan Salas de Hidratación Gratis en CDMX

Las autoridades instalaron más de 200 puntos de hidratación para todos los capitalinos

|

N+

-
Ola de calor: Instalan Salas de Hidratación Gratis en CDMX

En cada sala de hidratación se encuentra personal especializado. Foto: Secretaría de Salud CDMX

COMPARTE:

¡Cuídate! Debido a las altas temperaturas que se registran en territorio mexicano, las autoridades instalaron salas de hidratación en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Sedesa), se trata de más de 200 puestos exclusivos para apoyar a la población que fue diagnosticada con algún grado de deshidratación y en casos de sospecha de síntomas de golpe de calor.

El golpe de calor es un estado más grave de deshidratación en donde la temperatura del cuerpo humano supera los 40 grados de manera súbita y se pierde la capacidad de regular la temperatura; incluso, hay afectaciones al sistema nervioso central y puede ser mortal

Por lo tanto, se debe aumentar la ingesta de líquidos y consumir alimentos frescos para evitar enfermedades gastrointestinales, ya que estas al presentar vómito o diarrea, pueden agravar la deshidratación.

Las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores, personas con enfermedades y obesidad.

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

En el caso de los niños, se debe prestar atención a síntomas como llanto sin lágrimas, hundimiento en ojos, boca seca, saliva espesa e irritabilidad.

Ahora bien, en los adultos las señales son taquicardia, somnolencia, agotamiento, además de la sensación fuerte de sed y boca seca.

¿Dónde se encuentran las salas de hidratación en CDMX?

Se trata de 232 salas de hidratación en las que el personal especializado atiende a cualquier persona que requiera apoyo con sobre de Vida Suero Oral y una revisión detallada del paciente.

Estas se ubican en las 16 alcaldías y para acudir, solo necesitas ubicar la más cercana a tu casa o trabajo y solicitar la atención. En esta página encuentras todos los puntos de hidratación.

Cabe mencionar que, al momento, en la Ciudad de México no se han reportado casos de golpe de calor que requieran hospitalización en la red de SEDESA o atención médica en Centros de Salud.

Sin embargo, sí hay registro de 52 casos de deshidratación, los cuales se han tratado en el primer nivel de atención médica.

Sigue leyendo:

EPP