INM Retira a Más de 200 Migrantes de Central de Autobuses del Norte; ¿Qué Pasó con los Niños?

En total fueron asegurados 192 adultos y 54 menores de edad provenientes en su mayoría de El Salvador, Honduras, Venezuela y Haití

|

N+

-
Rescatan a más de 200 migrantes de Central de Autobuses del Norte

Los extranjeros mayores de edad fueron trasladados a distintas estaciones migratorias. Foto: INM

COMPARTE:

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) encabezaron un operativo para retirar a migrantes de las inmediaciones de la Central Camionera del Norte, a petición del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los agentes migratorios ingresaron a la central camionera donde aseguraron a algunos migrantes, a quienes subieron en camionetas.

Otros más fueron retirados del campamento que instalaron en las jardineras ubicadas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y en calles aledañas.

Los 246 migrantes —192 adultos y 54 menores de edad— en su mayoría de El Salvador, Honduras, Venezuela y Haití, fueron trasladados a instalaciones migratorias.

Los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del DIF. Foto: INM

Según informaron las autoridades a cargo del operativo, en las próximas horas se definirá cuántos de los migrantes asegurados serán repatriados, recibirán asilo o la documentación que les permita continuar su camino rumbo al norte del país.

Noticia relacionada: Mueren Varios Migrantes Hondureños en Fatal Choque de Frente en Texas

Por otra parte, el INM precisó que los extranjeros mayores de edad fueron trasladados a distintas estaciones migratorias, para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Mientras que los núcleos familiares (padres, hijas, hijos y acompañantes) quedarán bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

“La actuación de la autoridad migratoria fue en todo momento apegada a las disposiciones de la Ley de Migración, su reglamento, así como en atención y salvaguarda del interés superior de la niñez”, afirmó.

Historias recomendadas:

Con información de Carlos Guerrero, N+.

spb