Despierta Revela Imágenes Exclusivas de Toma Clandestina de Turbosina en Casa en la GAM

Personal de Petróleos Mexicanos detectó la toma clandestina con un aparato llamado “diablo instrumental”

|

N+

-
En Despierta te presentamos imágenes exclusivas de la casa en donde se encontró una toma clandestina de turbosina en la alcaldía Gustavo A. Madero y que provocó un fuerte olor a combustible

En Despierta te presentamos imágenes exclusivas de la casa en donde se encontró una toma clandestina de turbosina en la alcaldía Gustavo A. Madero y que provocó un fuerte olor a combustible

COMPARTE:

En un hecho inusual, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó en semanas pasadas una toma clandestina de turbosina —producto exclusivo para aviones— al interior de una vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México (CDMX), que generó fuerte olor a combustible en toda el área.

El equipo de Despierta obtuvo imágenes exclusivas de dicha casa particular ubicada en las avenidas 604 y 699, colonia CTM Aragón, al norte de la capital mexicana, donde se llevaba a cabo el huachicol de turbosina a través de una toma que ya fue inhabilitada.

Video: "Es Insoportable": En Cuchilla del Tesoro Usan Cubrebocas por Olor a Turbosina

Huachicol de turbosina

En el sitio, el personal de Pemex Logística abrió un hoyo, encontró un túnel que cruzaba la calle y detectó la toma clandestina gracias a un aparato llamado “diablo instrumental”.

En las imágenes se pudo apreciar que se colocó un tapón en el ducto de 8 pulgadas que fue manipulado. Además, se observó líquido en la excavación, que era agua.

De tal manera, la toma clandestina fue reparada e inhabilitada por Pemex, por lo que ya no representa riesgo para la población.

Noticia relacionadaDenuncias por Olor a Turbosina se Extienden a Nezahualcóyotl en Edomex

Video: Detectan Tomas Clandestinas de Turbosina en la Gustavo A. Madero, CDMX

Tomas clandestinas en el área

Cabe señalar que el personal de Petróleos Mexicanos ya había acudido a este domicilio. El pasado 17 de junio de 2024, Despierta informó que ahí se había ubicado una de las tres tomas clandestinas de la zona y que sus habitantes siguieron en el lugar.

Una semana después, Pemex regresó a dicha casa ante las quejas de los vecinos por el olor a combustible que sale de las coladeras desde hace 4 meses.

Francisco Javier, habitante de la vivienda, señaló que el personal quería verificar “si se estuviera fugando algo que pusiera en riesgo la vida de los vecinos”.

Noticia relacionada: Limpian Coladeras por ‘Huachicol’ de Turbosina en la GAM, pero 'el Olor Sigue'

Autoridades investigan el caso

El señor Francisco, quien lleva viviendo cinco años en esa casa levantada sobre ductos de Pemex, también confirmó que fue a verlos personal de la Fiscalía, aunque no detalló si la Fiscalía General de la República o alguna autoridad local.

“Nos comentaron que aquí estaba un punto (…) que habían hecho una toma clandestina, pero le digo: pasen, revisen, si quieren les damos el acceso a todo el lugar, no tenemos nada que esconder”, contó.

Video: Fiscalía CDMX Investiga Tomas Clandestinas de Turbosina en GAM

Por otra parte, Javier González del Villar, director de Pemex Logística, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anómala que detecten.

“¿Por qué se generó ese olor a combustible? No fue por un sismo, no fue porque el ducto está dañado, fue porque hicieron una toma clandestina, hicieron un túnel y por ahí sustraían”, comentó durante una reunión entre autoridades y vecinos de Aragón.

Tras varias horas de excavar y revisar, personal de Pemex tapó el hoyo y se retiró; la casa con la toma clandestina no fue asegurada ni dejada con vigilancia.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb